Esta página utiliza cookies para mejorar su navegabilidad, si continúa estara aceptando la política de cookies.

Nueva anulación de un contrato de SWAP de Banco Sabadell Atlántico

Nueva anulación de un contrato de SWAP de Banco Sabadell Atlántico
Puntúa esta entrada

También te puede interesar: Cómo dejar de ser avalista

sentencias swap Per Lofor (Treball propi) [CC-BY-SA-2.5 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5)], via la Wikimedia Commons
La Audiencia Provincial de Barcelona emitió el pasado 12 de diciembre la Sentencia nº 578/2013, que declara la nulidad del Contrato Marco de Operaciones Financieras de Tipos de Interés o SWAP suscrito entre un cliente de Navas Cusí y Banco Sabadell Atlántico en febrero  de 2008.
La sentencia anula el recurso de apelación interpuesto por la entidad bancaria, y la condena a la “consiguiente anulación de los cargos y abonos efectuados por razón del contrato, restituyendo a las partes a la situación anterior a la fecha de formalización del contrato”. La resolución implica la devolución por parte de la entidad bancaria de los 31.000 euros invertidos más los intereses legales.
Según la Audiencia Provincial de Barcelona, la invalidez del contrato de SWAP se explica por “entender que Banco Sabadell no cumplió con las estrictas obligaciones de información precontractual establecidas por la normativa sectorial, lo que habría viciado el consentimiento del cliente bancario“.
Con esta resolución, el bufete Navas Cusí, especializado en derecho bancario, financiero y mercantil, y con numerosas sentencias a favor que anulan las coberturas de tipos de interés o SWAP como consecuencia de su incorrecta comercialización, acumula más de 112 procedimientos judiciales ganados en defensa de afectados por permutas financieras.