Esta página utiliza cookies para mejorar su navegabilidad, si continúa estara aceptando la política de cookies.

Un empresario catalán, asesorado por Navas & Cusí, consigue la nulidad de dos contratos swaps

Un empresario catalán, asesorado por Navas & Cusí, consigue la nulidad de dos contratos swaps
Puntúa esta entrada

El empresario leridano Xavier Graus ha conseguido la nulidad de la operación que contrajo con el Banco Popular de los denominados swaps o contratos de permuta financiera.

El propietario de Graus Pintura i Decoració firmó dos operaciones de swap en el año 2008, recomendadas por el director de la entidad en Mollerussa (Lleida) por la confianza que tenía con el responsable financiero, quien en ningún momento le especificó las características, riesgos y naturaleza de estos contratos.

Poco tiempo después, Graus empezó a pagar importes de 250 € de manera trimestral. El director de la oficina de Banco Popular le confirmó la obligatoriedad de abonar estas cantidades al haber firmado la operación.

Después de emprender todo tipo de iniciativas para obligar a la entidad a rescindir el contrato y congregar a un gran número de afectados de la zona, Graus trasladó su caso a la justicia contactando con el despacho Navas & Cusí, especialista en derecho bancario y de mercado financiero y con numerosas resoluciones favorables contra la mala práctica bancaria en toda España.

Navas & Cusí emprendió acciones legales contra Banco Popular, que han dado como resultado la nulidad de las dos operaciones de swaps suscritas por Xavier Grau, así como la restitución de todas las cantidades pagadas y abonadas hasta la fecha de la sentencia y los intereses que hayan podido generar.

Fuente: La Mañana (25/01/2012)