Esta página utiliza cookies para mejorar su navegabilidad, si continúa estara aceptando la política de cookies.

Auto del Tribunal Supremo, de 4 de abril de 2016 admitiendo recurso de casación y extraordinario de infracción procesal. Nulidad de swap. Unim Banc.

Auto del Tribunal Supremo, de 4 de abril de 2016 admitiendo recurso de casación y extraordinario de infracción procesal. Nulidad de swap. Unim Banc.
Puntúa esta entrada
Por Auto de fecha 4 de abril de 2016 la sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha admitido a trámite los recursos de casación y extraordinario por infracción procesal interpuestos por Navas Cusí Abogados en defensa de los derechos e intereses de una pequeña empresa familiar de transportes de Rubí a la que Caixa Sabadell (actualmente Unnim Banc) había comercializado un contrato de permuta financiera o swap sin haberle facilitado toda la información necesaria y suficiente para que el cliente pudiera conocer la verdadera naturaleza, características, funcionamiento y riesgos del producto recomendado.En el Auto se recoge que se han justificado los presupuestos que determinan la admisión a trámite de los referidos recursos.

En concreto, en el supuesto de autos ahora pendiente de resolución vía casacional, por Sentencia de fecha de 11 de mayo de 2011 con estimación íntegra de la demandada presentada por la sociedad se declara la nulidad del contrato de swap suscrito al considerar que el producto no era adecuado para el cliente y tal circunstancia la sabía la demandada, que era conocedora de que la previsión era la de la bajada de tipos de interés y a pesar de ello le ofertó un contrato al cliente que le situaba en un escenario de prácticamente nulas posibilidades de ganancia y todas las posibilidades de pérdidas, contrato de 4 años de duración, sobre la base de un ocultamiento de información decisiva que de conocerse por el actor a buen seguro no hubiera firmado el contrato.

Pues a la contundencia de la resolución de Primera Instancia, la Audiencia Provincial de Barcelona, con estimación parcial del recurso de apelación interpuesto por la entidad financiera, revoca parcialmente la Sentencia de instancia y declara la nulidad sólo de las cláusulas de resolución unilateral por parte de la entidad de crédito y de cancelación anticipada.

Dicha resolución motiva la interposición de los pertinentes recurso de casación e infracción procesal, que actualmente están pendiente de resolveré sobre su estimación o desestimación ante la sala de lo Civil del Tribunal Supremo.

Navas & Cusí Abogados.