Esta página utiliza cookies para mejorar su navegabilidad, si continúa estara aceptando la política de cookies.

“Todos los días, todas las personas nos relacionamos y hacemos lobby, a nuestra familia, a nuestros amigos y compañeros de trabajo, a todos aquellos que nos rodean. Buscamos informar y transmitir nuestra opinión que se ha formado con el conocimiento y experiencia que poseemos. La acción-reacción, la interacción que se produce y como se comunica la postura de nuestros socios con los argumentos correctos en la toma de decisiones es lo que definimos como Lobby en nuestro despacho.”

¿ES NECESARIO HACER LOBBY?

Hacer lobby es una actividad necesaria. Es lógico que los grupos afectados por la legislación puedan y expresen su punto de vista al legislador, que no puede vivir apartado de la sociedad para la cual legisla.
En la Unión Europea el 85% de los políticos opina que el lobby mejora su actividad.

Con la más absoluta transparencia se debe informar al legislador – es la falta de transparencia lo que provoca la desconfianza y suposiciones. Esto ha sido así desde la época del oscurantismo hasta la llegada de la tecnología digital.

Porque con independencia de su tamaño o estructura, para todas las organizaciones y empresas, la política y la elaboración de normativas son fundamentales.

Desde Navas & Cusí y para nuestros clientes:

  • Identificamos las oportunidades o riesgos de las normativas que se van a elaborar y discutir.

  • Preparamos el mensaje que se quiere transmitir y recopilamos los argumentos para el legislador.

  • Analizamos las posiciones de otros afectados.

  • Creamos canales de diálogo directos para la participación de los afectados e interesados en los asuntos públicos


Nuestro trabajo es llevar a cabo la comunicación, acciones y relaciones con organismos nacionales o internacionales.

Nuestro objetivo promover las decisiones y marcos normativos correctos y adecuados a los intereses y sector en que actúan la empresas o colectivos que representamos. Sabemos por qué, cuando, cómo y ante quién hacer lobby.

El despacho Navas & Cusí es especialistas, entre otros, en:

  • Políticas, iniciativas y normativas de la Unión Europea.

  • Participación en los grupos de trabajo de la Unión Europea.

  • Acceso a las ayudas de la Unión Europea.

  • Libre competencia.

  • Quejas y recursos.

NAVAS & CUSÍ ABOGADOS ESPECIALISTAS EN LOBBIES EN LA UNIÓN EUROPEA

Navas & Cusí Abogados está inscrito en el Registro de Transparencia Europea y suscribes sus normas deontológicas. El despacho cuenta con un departamento especializado en derecho de la Unión Europea y en la monitorización de la legislación ante las instituciones europeas. Ayudamos y asesoramos tanto a empresas como a particulares en Bruselas, en nuestros distintos ámbitos de especialización, con el fin de que el poder legislativo europeo tenga toda la información necesaria para legislar según las necesidades de los ciudadanos y empresas europeas.
En Navas & Cusí Abogados, le ofrecemos servicio personalizado de Lobby & Relaciones institucionales para empresas