Esta página utiliza cookies para mejorar su navegabilidad, si continúa estara aceptando la política de cookies.

El Derecho Fiscal y Tributario se ha de considerar una rama del Derecho Financiero, que a su vez es una rama del Derecho Público. En esencia ambos derechos buscan regular la actuación de las Administraciones Públicas en lo concerniente a la obtención de los recursos necesarios para llevar a cabo las actividades de las mismas.

De forma específica el derecho fiscal o tributario incluye las normas que regulan la obtención de esos recursos por parte de las Administraciones Territoriales, esencialmente la imposición tributaria,, tanto a nivel estatal como autonómico y local.

Abogados Fiscalistas: Asesoramiento en Derecho Tributario y Fiscal

Desde Navas & Cusí, dentro de nuestro amplio abanico de servicios ofertados a nuestros clientes, el asesoramiento en materia de Derecho Tributario y Fiscal mantiene una importancia significativa, en tanto permite al despacho ofrecer un servicio integral que abarcaría desde el ámbito jurídico, pasando por el financiero y el fiscal.

En el ámbito Tributario-Fiscal nuestro equipo desarrolla líneas de trabajo basadas en tres ejes fundamentales:
  • Planificación fiscal.
  • Diseño del compliance fiscal.
  • Defensa de los intereses de nuestros clientes ante la Administración Tributaria y los Tribunales.
La fiscalidad es difícil de entender si no se parte de una buena planificación fiscal desde el inicio de las operaciones o actividades, ya que es en ese momento cuando se pueden diseñar las mejores opciones para el cliente, preparando las mejores alternativas para reducir la carga tributaria y para adaptarse a las constantes modificaciones normativas.

La normativa fiscal es una normativa que está en constante cambio. Así, por ejemplo, cada ejercicio incorpora cambios introducidos por las leyes anuales de presupuestos o de acompañamiento.

Los abogados fiscalistas de Navas & Cusí, desde sus diferentes sedes,, pueden asesorarle en cualquier cuestión de índole tributaria que se planteen, tanto a nivel personal como a nivel empresarial.

Desde Navas & Cusí buscamos la mejor estrategia para cada cliente mirando de minimizar su coste fiscal, tanto de empresas ya consolidadas o para aquellas que desean empezar, así como con especial incidencia en aquellos inversores que deciden buscar oportunidades de negocio en España, a los cuales el despacho les ofrece la posibilidad de asesorarles a lo largo de todo el proceso de implantación, orientándoles sobre la mejor forma de llevarlo a cabo, ya sea tramitando la creación de sociedades mercantiles o el acompañamiento en los procesos de negociación.

A partir de aquí, mediante un exhaustivo conocimiento de las operaciones de cada cliente se diseña un programa de cumplimiento de las obligaciones tributarias periódicas o recurrentes.

Así mismo, ofrecemos a nuestros clientes la defensa ante los Organismos Tributarios correspondientes respecto a los procesos de inspección o reclamaciones de las que se deriven o se puedan derivar acciones jurídicas, con el fin de defender sus intereses, incluyendo la vía contenciosa, en su caso.

Áreas de trabajo en derecho fiscal

En este sentido nuestros abogados especialistas en derecho fiscal trabajan en las siguientes áreas:

1.- FISCALIDAD DIRECTA E INDIRECTA

  • I.R.P.F.
  • Impuesto sobre el Patrimonio
  • Impuesto sobre Sociedades
  • IVA
  • Retenciones
  • Impuesto sobre la Renta de no residentes
  • Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

2.- ANÁLISIS DE PROYECTOS INMOBILIARIOS EN ESPAÑA Y RESTO TERRITORIO UE

  • Análisis y seguimiento de los proyectos de inversión inmobiliaria en España y el resto de la UE.
  • Asesoramiento en las compraventas.
  • Solicitudes de NIE, de NIF y resto de trámites administrativos.
  • Creación de empresas como vehículo de las transmisiones.

3.- PRECIOS DE TRANSFERENCIA

  • Revisión de políticas de precios de transferencia, su justificación y documentación.

4.- FISCALIDAD INTERNACIONAL

Cobra gran importancia la fiscalidad internacional en una economía altamente globalizada, donde la oportunidad de negocio puede surgir en cualquier país, lo que requiere un elevado conocimiento de sus diferentes sistemas tributarios, así como las repercusiones de la repatriación de las inversiones demanda un asesoramiento integral. La declaración de bienes y derechos (modelo 720) en el exterior, con una regulación cada vez más exhaustivo, cobra una gran relevancia.

En este area desarrollamos :
  • Asesoramiento y planificación de inversiones en España y en el exterior.
  • Fiscalidad de los diversos flujos ( dividendos, intereses, royalties, etc.).
  • Planificación de desinversiones.
  • Apoyo a la internacionalización.
  • Aplicación de Convenios para evitar la doble imposición.
  • Declaraciones de No residentes( Modelos 720, 210, 216, etc.).
Navas & Cusí somos un bufete de abogados especializados en Derecho fiscal que ofrece asesoramiento en cualquier procedimiento en materia de Derecho fiscal y tributario. En caso de que usted quiera contratar nuestros servicios, no dude en contactar con nosotros para que nuestro equipo pueda orientarle legalmente.


RECLAMACIÓN PLUSVALÍAS MUNICIPALES

  • En caso de que usted haya abonado el impuesto de plusvalía, y ello derivado de una venta, dación en pago o ejecución hipotecaria con adjudicación bancaria, no dude en contactarnos para conocer si es viable poder reclamar la devolución íntegra del impuesto abonado al Ayuntamiento. Navas & Cusí cuenta con un equipo de profesionales del derecho tributario y fiscal que le asesorará en todos los pasos.