Esta página utiliza cookies para mejorar su navegabilidad, si continúa estara aceptando la política de cookies.

Desde Navas & Cusí ofrecemos un servicio de asesoramiento especializado en derecho comunitario relativo a la normativa de la Unión Europea para empresas, dirigida a la contratación y a la obtención de licitaciones para aquellas que quieran beneficiarse de las oportunidades que ofrece la Unión Europea.

En virtud del principio de supremacía del derecho comunitario, cada estado miembro debe trasponer, monitorizar e implementar la normativa que deriva de las instituciones europeas (Directivas, Reglamento, decisiones…). Además, la Unión Europea es una gran fuente de financiación y subvenciones para empresas y proyectos.

Proyectos y financiación europea para Empresas. Expertos en asesoramiento de “Tenders” y “ Call for bids”

El despacho de abogados Navas & Cusí destaca por la evaluación personalizada de proyectos y preparación de propuestas para empresas, ante las instituciones europeas. La presentación de candidaturas para financiación de proyectos a nivel europeo requiere una gestión y apoyo profesional como consecuencia del creciente número de candidatos y la alta competencia, por ello el despacho cuenta con un departamento con abogados especialistas, para así ofrecer el servicio propio que evalué la viabilidad, ajuste su idea a los requisitos de financiación, asesore en cada uno de los pasos a seguir y presente una propuesta excelente.

¿QUÉ OFRECE NAVAS & CUSÍ PARA LAS EMPRESAS EN LA UNION EUROPEA?

  • Evaluación de la viabilidad de su proyecto.
  • Búsqueda e identificación del programa más adecuado de financiación europea.
  • Discusión con funcionarios de la Comisión sobre los aspectos del proyecto y su presentación (dentro de la estrictos principios del registro de transparencia que subscribimos).
  • Preparación de un plan de actuación para la presentación del proyecto conforme a las etapas de cada fondo.
  • Diseño del consorcio y coordinación del mismo.
  • Adecuación del contenido del proyecto a los requisitos comunitarios y criterios de evaluación de la propuesta.
  • Presentación de la propuesta y tramitación de los documentos requeridos para la candidatura al fondo.
De este modo, ofrecemos un asesoramiento experto en todo lo relacionado con “Tenders” y “ Call for bids”, es decir, en aquellos procesos de selección o concurso para conseguir dentro de la Unión Europea la adjudicación de un concurso o licitación para empresas tanto españolas como residentes en cualquier país miembro de la Unión Europea.

Ofrecemos asesoramiento personalizado tanto a ciudadanos de modo individual como a empresas en cuestiones relacionadas con la obtención y contratación de licitaciones, ofrecemos además todo tipo de ayuda en relación con el cumplimiento de los requisitos necesarios de cara al acceso y cumplimentación de dichas licitaciones.

Desde Navas & Cusí Abogados ofrecemos un servicio de asesoramiento especializado en derecho comunitario de empresas, en la contratación y en la obtención de licitaciones.

Departamento legal especializado en legislación de la Unión Europea

El departamento de Derecho Comunitario de Empresas de Navas & Cusí está pensado para prestar asesoramiento legal a empresas y entidades con o sin ánimo de lucro.

El objetivo es ayudarles y ofrecerles un seguimiento integral para que puedan desenvolverse en el ámbito comunitario e internacional con plena seguridad y efectividad, minimizando costes.

De esta manera, podemos ofrecer para nuestros clientes, entre otros:

Ventajas para empresas para darles a conocer el contenido del Derecho de la Unión Europea.
Ayuda y asesoramiento en la implementación de normas, por sectores: directivas de transporte, logística, fiscalidad internacional.
Lobby en la Unión Europea.
Derecho de la competencia.
Inversiones y comercio internacional.
Ejecuciones de resoluciones judiciales extranjeras y cooperación judicial internacional.
Recursos y jurisdicción ante las instituciones europeas y el TJUE.
Derecho de daños y responsabilidad frente a un estado miembro.

Nuestros profesionales especializados en el sector aportan sus conocimientos y experiencia en esta materia, de tal manera que los clientes verán colmadas sus expectativas de consejo en este sector. En concreto nuestros ámbitos de actuación son los siguientes:

CONDICIONES GENERALES DE LA CONTRATACIÓN

Asesoramiento sobre la validez y eventual litigiosidad en relación con las condiciones generales de contratación, tanto en el ámbito español como en la Unión Europea.

RESPONSABILIDAD CONTRACTUAL Y EXTRACONTRACTUAL

Asesoramiento en relación al adecuado cumplimiento de los contratos suscritos en cada país, así como acerca de las posibilidades de exigir responsabilidad contractual por incumplimiento o por cumplimiento defectuoso de los contratos.

LITIGIOS CON ELEMENTO INTERNACIONAL

Asesoramiento jurídico sobre la conveniencia de iniciar un litigio dentro de la UE y acerca de la defensa técnica, en caso de existir un procedimiento en contra del cliente.

ASESORAMIENTO Y MONITORING

Asesoramiento especializado sobre legislación comunitaria, tanto aprobada como en trámite, para facilitar la adaptación a la misma en los plazos legales y, en su caso, sugerir las modificaciones necesarias.

MERCADO INTERIOR Y BARRERAS

Consejo experto sobre el cumplimiento de las exigencias del mercado interior de cada uno de los países de la Unión Europea, así como de la existencia de barreras y de las formas de superarlas de manera legal.


REDACCIÓN DE CONTRATOS Y SEGUIMIENTO

Asesoramiento previo y actual en relación con los contratos de empresa. Seguimiento de su adecuado cumplimiento durante toda su vigencia y hasta su completa ejecución.

En caso de que usted necesite alguno de los servicios que ofrecemos, no dude en contactarnos. Nuestro equipo de abogados especialistas le asesoraran y acompañarán en todo lo que necesite.

Entradas de blog sobre Derecho de la Unión Europea

Acuerdos horizontales entre competidores

  • 14 mayo, 2018

En general, los acuerdos entre empresas pueden clasificarse en horizontales o verticales. Esta distinción la hace legislación en relación a la posición que ocupan en el proceso productivo. Qué puedo encontrar aquí:1 Acuerdos horizontale...

Read More read_more