Abogados Especializados Cláusulas Abusivas para préstamos
Cláusulas Abusivas en los préstamos
Cuándo una cláusula es abusiva
Son varias las cláusulas que pueden llegarse a tildar de abusivas. Las entidades financieras, durante los últimos años, han impuesto cláusulas abusivas en los contratos de préstamo o crédito suscritos con consumidores.
Una cláusula puede ser considerada abusiva cuando causa un patente desequilibrio entre las partes y también porque la entidad financiera no ha informado debidamente al consumidor de su inclusión y de las consecuencias que pueden conllevar las mismas en un futuro.
Debido a ello, se debe atender a cada caso concreto y analizar qué tipo de cláusulas abusivas han sido incluidas y de qué manera, para así instar una nulidad de las mismas ante los tribunales, y recuperar las cantidades pagadas de más.
Desde Navas & Cusí creemos que es importante que un consumidor cuente con un buen asesoramiento también antes de suscribir un préstamo hipotecario, para conocer bien la situación de endeudamiento y las cláusulas que van a ser incluidas, así como sus consecuencias en un previsible futuro.
Noticias relacionadas
octubre, 2024