Contacta con nosotros
Si prefiere contactar con nosotros de forma rápida y cómoda puede hacerlo directamente en nuestros teléfonos de contacto. Tenemos varias oficinas a su diposición:

Derecho Bancario y Financiero

Todos los miembros del Departamento de Derecho Bancario y Financiero acreditan una contrastada experiencia en los más diversos ámbitos operacionales del mercado.
Contáctenos

Derecho Bancario y Financiero

El derecho bancario hace referencia a aquella área del derecho formada por el conjunto de normas relativas al funcionamiento y buena práctica de las entidades financieras con sus clientes. Es decir, es la norma que regula y dictamina cómo deben proceder los bancos, a la hora de comercializar un producto u ofrecer un servicio bancario, a un cliente, ya sea consumidor o profesional.
En caso de que existe una infracción de este conjunto de normas relativas a la transparencia bancaria y al buen funcionamiento del sistema financiero, ello debe ser objeto de análisis por posible responsabilidad de las entidades financieras. Ello ha ocurrido con las llamadas participaciones preferentes, préstamo con opción multidivisa, acciones de Banco Popular, bonos, productos estructurados, etc.

Nuestros clientes han obtenido más de 470 sentencias complejas ganadas.

Con despachos en Madrid, Barcelona, Valencia y Bruselas (Bélgica), la impronta y el buen hacer de Navas & Cusí en este ámbito, tanto a nivel nacional como internacional, están fuera de toda duda. Así lo acreditan las numerosas sentencias favorables.

En el derecho bancario podemos defender a nuestros clientes de diversas formas, ya sea por vía judicial, negociando o incluso revisando con anterioridad cualquier duda que pueda tener.

Nos diferenciamos no solo por obtener resultados favorables y pioneros para nuestros clientes, sino que procuramos dar una atención personalizada para entender todas las particularidades de cada caso y dar la mejor solución al mismo. Contáctanos si tienes cualquier duda o mira en nuestros blogs como podemos ayudarte.

En caso de no ser así, los consumidores y empresas, en sus múltiples escenarios, tienen el legítimo derecho de reclamar la aplicación directa de las Directivas comunitarias que no hayan sido correctamente transpuestas a nivel interno, así como también reclamar responsabilidad patrimonial al estado español por incumplimiento de derecho de la Unión Europea o Comunitario.

Somos especialistas en Derecho Bancario y Financiero