Contacta con nosotros
Si prefiere contactar con nosotros de forma rápida y cómoda puede hacerlo directamente en nuestros teléfonos de contacto. Tenemos varias oficinas a su diposición:

Derecho Bancario y Financiero

En Navas&Cusí Abogados contamos con más de 35 años de experiencia y más de 470 sentencias ganadas contra el sector bancario.
Contáctenos

Derecho Bancario y Financiero

El derecho bancario hace referencia a aquella área del derecho formada por el conjunto de normas relativas al funcionamiento y buena práctica de las entidades financieras con sus clientes. Es decir, es la norma que regula y dictamina cómo deben proceder los bancos, a la hora de comercializar un producto u ofrecer un servicio bancario, a un cliente, ya sea consumidor o profesional.
Desde sus inicios, Navas & Cusí Abogados ha estado especializada en el asesoramiento en materia de Derecho Bancario y Financiero.

El Derecho Bancario hace referencia a aquella área del derecho formada por el conjunto de normas relativas al funcionamiento y buena práctica de las entidades financieras con sus clientes. Es decir, es la norma que regula y dictamina como deben proceder u ofrecer su servicio bancario, a un cliente, ya sea consumidor o profesional.

La desigualdad de condiciones que suelen encontrarse las entidades financieras o sociedades de inversión respecto a los consumidores, hace recomendable contar con asesoramiento experto durante la contratación de cualquier producto bancario y en el caso que surja cualquier tipo de controversia.

Y es que, en caso de que exista una infracción del conjunto de normas relativas a la transparencia bancaria y al buen funcionamiento del sistema financiero, ello debe ser objeto de análisis por posible responsabilidad de las entidades financieras, como ha ocurrido con las llamadas participaciones preferentes, préstamo con opción multidivisa, acciones de Banco Popular, bonos, productos estructurados, etc.

En efecto, hemos asistido atónitos, en los últimos años, a marea de reclamaciones judiciales y a un auténtico varapalo en normas en forma de reproche judicial al sistema financiero y bancario que en una frecuencia inaudita, han causado situaciones inconcebibles que han supuesto la ruina para empresas y particulares.

Con despachos en Madrid, Barcelona, Valencia y Bruselas (Bélgica), la impronta y el buen hacer de Navas & Cusí en este ámbito, tanto a nivel nacional como internacional, están fuera de toda duda. Así lo acreditan las numerosas sentencias favorables.

Nuestros clientes han obtenido más de 470 sentencias complejas ganadas.

Nos diferenciamos no solo por obtener resultados favorables y pioneros para nuestros clientes, sino que procuramos dar una atención personalizada para entender todas las particularidades de cada caso y dar la mejor solución al mismo.

Pero en el derecho bancario podemos defender a nuestros clientes de diversas formas, ya sea por vía judicial, negociando o incluso revisando con anterioridad cualquier duda que pueda tener.

Reclamaciones judiciales: cláusulas abusivas, mala praxis y productos bancarios complejos

El despacho ha obtenido más de 470 sentencias favorables de Juzgados de Primera Instancia y Audiencias Provinciales de todo el territorio nacional, así como del Tribunal Supremo en reclamaciones judiciales de cláusulas abusivas (cláusulas suelo, IRPH, gastos de formalización de hipoteca, vencimiento anticipado, intereses abusivos, entre otras), mala praxis bancaria y productos complejos (swaps, hipotecas multidivisa, acciones de Banco Popular, obligaciones, valores, estructurados, cestas de valores, Santander valores, ejecuciones hipotecarias, afianzamiento indebido, tasaciones… hipotecas inversa …) todo ello, gracias a nuestra especialidad en el Derecho de la Unión que regula las materias citadas.

Negociaciones con entidades financieras y fondos buitres

Nuestro equipo también cuenta con expertos en negociaciones con entidades bancarias y sociedades que sean nuevas titulares de relaciones crediticias por razón de cesiones o titularizaciones, con el objetivo de prestar a nuestros clientes una alternativa a la vía contenciosa, en aras a obtener refinanciaciones de operaciones crediticias o quitas de deuda que suponen una auténtica oportunidad de saldar créditos hipotecarios en cantidades a veces irrisorias, tras cederlos a entidades financieras en bloques de deuda hipotecaria.

Obtención de financiación

La obtención de financiación para nuestros clientes, tanto consumidores, como profesionales o personas jurídicas, es otro de los servicios que ofrece el Despacho, con la intención de que nuestros clientes puedan dotarse de capital si necesitan de liquidez para su vida personal o para desarrollar su actividad empresarial o comercial.

Cláusulas rebus aplazamiento de deuda

Nuestro Tribunal Supremo ha sentado la doctrina firme de que cuando entre las partes contratantes sucede un hecho absolutamente imprevisible, las partes contratantes deben adoptar las condiciones del contrato. En dicho sentido, las entidades financieras deben adaptar los contratos  en sus condiciones, tales como aplazar deuda, y  aplicar esperas en el pago de deudas, o estructuraciones de deudas en caso de ser extremadamente onerosas. Todo esto, como recoge la Jurisprudencia del Tribunal Supremo.