Esta página utiliza cookies para mejorar su navegabilidad, si continúa estara aceptando la política de cookies.

Defensa legal y asesoramiento en Derecho de la Competencia

El departamento de Derecho Comunitario de la Competencia está formado por profesionales del derecho y de la economía de muy alto prestigio y gran eficiencia, con dominio de los componentes jurídicos de las relaciones empresariales, tanto en el ámbito de la normativa como en el análisis jurisprudencial y económico.

Todo ello proporciona al equipo de la firma legal Navas & Cusí una excelente capacidad para distinguir las actuaciones correctas, ya sea para evitar conductas infractoras como para su defensa en caso de prácticas prohibidas.
Nuestra oficina en Bruselas ofrece una amplia gama de servicios para guiar a clientes nacionales y globales de la firma en el complejo entorno legal de la UE, así como en los diferentes sistemas legales no solo de Bélgica sino también del resto de países de Europa y en todo el mundo.
Como reflejo del compromiso de nuestra firma de crear una práctica legal perfectamente entrelazada, la oficina de N&C en Bruselas no está dividida en departamentos por especialidad. Nuestro enfoque proactivo e innovador, combinado con nuestro profundo conocimiento local y alcance internacional, significa que somos capaces de asesorar a nuestros clientes a través de los asuntos y transacciones comerciales más desafiantes y complejas. También contamos con una larga y exitosa trayectoria de trabajo a la vanguardia de los desarrollos legales en cada una de nuestras áreas de práctica.

No obstante, nuestras principales capacidades en Bruselas incluyen derecho de la competencia, derecho corporativo, procesos judiciales y arbitraje, comercio internacional así como derecho de la UE y relaciones institucionales:

La oficina de Bruselas tiene una sólida práctica legal en cuestiones antimonopolísticas, que trata asuntos como la notificación previa a una fusión y la defensa sustantiva de las transacciones; investigaciones por parte de autoridades nacionales y de la Comisión Europea; litigios civiles y penales en prácticas monopolísticas; ayudas de Estado; y asesoramiento general, auditorías antimonopolio y programas de cumplimiento. Regularmente representamos a clientes en procedimientos ante la Comisión Europea y autoridades nacionales.

La práctica corporativa abarca todas las áreas del derecho corporativo nacional e internacional, incluyendo fusiones y adquisiciones, mercados de capital, finanzas corporativas y estructuradas, y legislación fiscal. Prestamos regularmente asesoramiento general y especializado en asuntos corporativos y comerciales, cubriendo areas tales como el derecho contractual general, obligaciones e informes corporativos, aspectos relacionados con alta dirección y otros asuntos de gobierno corporativo. Nuestros abogados en la materia sirven a una amplia variedad de empresas e instituciones financieras nacionales y extranjeras.

La oficina tiene una sólida práctica en litigios y arbitrajes, con abogados cualificados para la defensa ante los tribunales europeos y nacionales. Nuestros abogados representan regularmente a clientes en todas las áreas de la firma en procedimientos nacionales e internacionales.

Nuestros abogados en Bruselas tienen una gran experiencia en el asesoramiento en temas regulatorios a clientes, tanto en el ámbito de la legislación nacional como de la UE. La práctica regulatoria de la firma abarca una amplia gama de sectores, incluidos los servicios financieros, el comercio internacional, las telecomunicaciones y los medios, la tecnología de la información y el comercio electrónico, la protección de datos, la energía, la propiedad intelectual y la legislación laboral. Hemos representado a clientes ante la Comisión Europea y los tribunales europeos en asuntos regulatorios, además de la representación específica ante las autoridades de supervisión del sector financiero.

Abogados especializados en Derecho de la Competencia Europeo

Las leyes de competencia y antimonopolio evolucionan constantemente, aumentando su complejidad (tanto a nivel nacional como supranacional).

Las autoridades encargadas de hacer cumplir las mismas también están coordinando cada vez más sus actividades antimonopolio y de competencia, particularmente en investigaciones de alto perfil. Las demandas civiles y las multas también van en aumento. Ahora más que nunca es imperativo que trabaje con un abogado que pueda proporcionarle tanto capacidades globales como experiencia local para coordinar e implementar una estrategia consistente y, por lo tanto, poderosa.

Nuestro equipo está a la vanguardia de estos desarrollos y en una posición ideal para navegar los desafíos legales que surgen en este área en constante evolución.

Nuestro profundo conocimiento de reguladores, tribunales, legisladores y responsables politicos y el trabajo de antiguos funcionarios y jueces significa que estamos bien equipados para brindar un asesoramiento claro, pragmático y personalizado a nuestros clientes, ayudándolos a lograr sus objetivos estratégicos.

Asesoramos a muchas de las principales organizaciones del mundo en una amplia gama de industrias en todo el espectro de cuestiones de competencia y regulación.

Anti-trust.



Nuestros abogados en prácticas antimonopolísticas y de competencia tienen experiencia en una amplia gama de industrias, como servicios financieros, salud, fabricación pesada, ingeniería, energía, alimentos, moda, tecnología, comercio electrónico, transporte, turismo y medios de comunicación.

A medida que su negocio y estrategia evolucionan, y mientras se expande a nuevos mercados y enfrenta nuevos desafíos, nuestro robusto equipo antimonopolio y de competencia pueden ayudarle a diseñar soluciones innovadoras adaptadas a las necesidades de su negocio. Puede solicitar asesoramiento a nuestras autoridades sobre todo el espectro de las leyes antimonopolio y de competencia para proteger los intereses de su empresa, que incluyen:

- Proporcionar soporte a transacciones, incluido asesorando en la obtención de la autorización en caso de concentraciones en todas las jurisdicciones afectadas.
- Asesoramiento en el diseño y la implementación de estrategias de distribución efectivas que cumplan con las leyes antimonopolio, de competencia, de protección al distribuidor y de consumidores.
- Asesoramiento en el contexto de investigaciones o "inspecciones sorpresa", gestionando inspecciones in situ.
- Proporcionar representación ante las autoridades nacionales antimonopolio y de competencia en España, Estados Unidos y China, y ante las instituciones de la UE, y los reguladores locales en Francia y Bélgica, entre otros.
- Asesoramiento sobre responsabilidad civil y penal por incumplimiento de la legislación antimonopolio y de competencia, en particular con respecto a cárteles y abuso de posición dominante.
- Asesoramiento sobre multas, solicitudes de clemencia y otros procedimientos negociados.
- Presentación de quejas ante las autoridades antimonopolio y de competencia, a nivel nacional y de la UE, solicitando medidas provisionales.

Control de concentraciones económicas.



Los regímenes de control de concentraciones económicas se han multiplicado en todo el mundo, con una estrategia de control efectiva, clave para la ejecución en tiempo y éxito de muchos acuerdos.

Nos asociamos con clientes para identificar riesgos antimonopolio y formular una estrategia de presentación desde el principio, asesorando sobre la estructura óptima de las transacciones, la debida diligencia de competencia y guiando una transacción a través de la perspectiva de competencia y la revisión regulatoria hasta su finalización.

Nuestro equipo global asesora regularmente sobre todos los aspectos relacionados con la obtención de autorizaciones de los reguladores de competencia en todo el mundo, donde sea necesario desarrollar, negociar e implementar paquetes de soluciones complejas.

En las transacciones transfronterizas, coordinamos las presentaciones multijurisdiccionales a nivel mundial, garantizando un enfoque coherente y consistente.

Abogados especializados en derecho comunitario de la competencia

La alta especialización en derecho de la competencia a nivel europeo por parte de los abogados de Navas & Cusí hace que éstos puedan intervenir en procedimientos y operaciones altamente complejas y que requieran de una gran experiencia.

Lo anterior incluye la defensa de un procedimiento de infracción de la competencia a nivel de la Unión Europea ante las instituciones europeas o la representación y asesoramiento a empresas por posibles conflictos de abuso de posición dominante en el mercado, así como de otras posibles infracciones de derecho de la competencia.

En concreto nuestras áreas de actuación, a grandes rasgos, comprenden:

ACUERDOS Y ENTENTES

Información y asesoramiento sobre la corrección material y formal en relación con los acuerdos y también respecto de las ententes en que puedan participar empresas y asociaciones.

COMUNICACIÓN DE ACUERDOS DE NOTIFICACIÓN OBLIGATORIA

Información y asesoramiento sobre qué acuerdos son de notificación obligatoria al departamento competente de la Comisión Europea. Trámites necesarios para efectuar dichas notificaciones dentro del plazo establecido.

DISTRIBUCIÓN Y FRANQUICIA

Asesoramiento sobre el análisis y la conveniencia de llevar a cabo acuerdos de distribución y franquicia, en particular aquellos relacionados con los de aprovisionamiento exclusivo y propiedad intelectual.

ABUSO DE POSICIÓN DOMINANTE

Información acerca de qué prácticas empresariales pueden constituir o constituyen un abuso de posición dominante.


AYUDAS DE ESTADO

Información sobre qué ayudas del Estado son consideradas incompatibles y asesoramiento acerca de la elección de las modalidades más convenientes. Información acerca de las ayudas ilegales que pueda percibir la competencia.


DEFENSA CONTRA INFRACCIONES DE TERCEROS

Consejo y gestión de la defensa en materia de infracciones del Derecho de la Competencia por parte de los competidores, tanto en España como en la UE.

¿Quieres más información sobre Derecho Comunitario de la Competencia?

Contacta con nuestro bufete experto en Derecho Comunitario

Últimas entradas en el blog de la unión europea

La transferencia internacional de los datos personales

  • 14 diciembre, 2018

En este artículo vamos a hablar de una de las materias más complejas y que más responsabilidad puede generar a las empresas e instituciones: La cesión internacional de datos; puesto que una cesión internacional de datos personales a países que no se...

Read More read_more

Qué debemos saber sobre una hipoteca naval

  • 14 diciembre, 2018

En el presente artículo vamos a explicar cuáles son las características que tienen las hipotecas navales y qué se tiene que tener en cuenta antes de contratarlas. En principio, tenemos que tener claro que todos los contratos relacionados con la adquis...

Read More read_more