Contacta con nosotros
Para garantizar la calidad y la atención personalizada, atendemos con cita previa (presencial o videoconferencia).

Inspecciones de Hacienda y de gestión tributaria.

Nuestro departamento fiscal cuenta con especialistas con una gran trayectoria en la defensa del contribuyente, ya sea a nivel individual o empresarial, frente a procedimientos de inspección relativos tanto a impuestos nacionales como autonómicos.
Contáctenos

Defensa en Inspecciones de Hacienda y otros procedimientos de gestión tributaria.

La presión fiscal aumenta, lo que significa que la labor de comprobación e inspección de la Hacienda Pública también, lo que hace que, junto con la rigurosidad e inflexibilidad de la administración, los procedimientos de comprobación e inspección sean un auténtico calvario en algunas ocasiones, aun en los supuestos en los que el contribuyente tiene la razón.

Nuestro departamento fiscal cuenta con personas especializadas en la defensa del contribuyente frente a la Hacienda Pública en procedimientos de comprobación e Inspección tanto de impuestos nacionales como autonómicos; como son el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas, Impuesto sobre Sociedades, IVA, Impuesto de Sucesiones y Donaciones y el Impuesto sobre el Patrimonio. Esta defensa se ha realizado tanto para compañías multinacionales líderes de su sector como para personas físicas.

Hemos de recalcar que, cada vez es más necesaria una sólida y excelente defensa del contribuyente ante la Hacienda pública en inspecciones tributarias, debido a que, si no se realiza correctamente, incluso en aquellos casos en los que la realidad económica esté a favor del contribuyente, puede dar lugar a imposición de cantidades adicionales a pagar junto con sanciones, recargos o intereses de demora. Estos importes, solamente podrían recuperarse en los Tribunales, y muy a nuestro pesar, estos procedimientos ante los tribunales se dilatan ampliamente en el tiempo, lo que lleva al contribuyente a una espera innecesaria en el tiempo con el inconveniente de tener que volver a contratar los servicios de un abogado experto en la materia.

Por ello es fundamental contar con un abogado con un alto conocimiento, no solamente en el impuesto que es objeto de inspección fiscal o de comprobación tributaria, sino también de la normativa específica y concreta que regula este tipo de procedimientos. Esta situación no se da en determinadas ocasiones con los asesores de las gestorías tradicionales ya que, si bien éstos realizan una labor fundamental en cuanto a la cumplimentación de modelos, no suelen estar especializados en este tipo de procedimientos, inspecciones de hacienda o de comprobación por parte de la Hacienda Pública, lo que hace caer a los contribuyentes en un gasto incensario de tiempo y de dinero al tener que contratar posteriormente a un abogado para recurrir ante los tribunales.

Procedimientos de especialización

En este sentido, estamos especializados en los siguientes procedimientos tributarios de inspección y gestión ante la Hacienda Pública española y autonómica:

  • Procedimientos de inspección. Inspecciones de hacienda de alcance parcial o total.
  • Procedimientos de gestión. Comprobación de declaraciones tributarias y de valores.