Contacta con nosotros
Para garantizar la calidad y la atención personalizada, atendemos con cita previa presencial o videoconferencia. No trabajamos a resultados.

Especialistas en derecho mercantil

Llevamos más de 40 años cubriendo las necesidades de nuestros clientes en materia corporativa. Desde constituir sociedades, llevanza diaria,  hasta juicios y arbitrajes.
Contáctenos

El Derecho Mercantil

El derecho mercantil es aquel que se refiere a la parte general del tráfico jurídico de las empresas; y también es el encargado de regular como tienen que ser las relaciones entre las empresas.

Es una de las especialidades más transversales, ya que una actuación en el ámbito mercantil puede alcanzar a cualquier otra especialidad, desde el derecho laboral, pasando por el derecho penal e incluso alcanzar la especialidad de derecho Internacional Privado.

Es una materia que requiere de especialistas con experiencia y que dispongan de una visión amplia del derecho para cubrir todas las necesidades del cliente. Nuestro equipo experto ayuda a nuestros clientes en todo tipo de problemas, ya sean nacionales o internacionales.

Abogados especialistas en derecho mercantil

En Navas & Cusí tenemos un equipo de abogados especialistas en Derecho Mercantil, quienes podrán resolver todas sus dudas cuando se les planteen o llevar a cabo todos los pasos para ejecutar o resolver de forma correcta el asunto que nos plantee. Ya sea una simple constitución de sociedad, una constitución en un mercado regulado, reestructuración, contratación, o cualquier tipo de conflicto para los que nuestros centenares de sentencias nos avalan.

Hemos asesorado a empresas de diversos sectores (Farma, mercado de valores, hotelero, ocio…) obteniendo resultados favorables para nuestros clientes. Entre los tipos de empresas con las que hemos trabajado hay de diversos tipos de estructuras societarias, empezando por una sociedad civil, pasando por una cotizada e incluso asesorando uniones de empresas temporales.

El equipo que le atenderá podrá resolver todas sus dudas ya que la formación constante y aprendizaje de los mismos es una de las características del despacho; y gracias a ello el despacho es un referente en asesoría jurídica para el derecho de las nuevas tecnologías.

Procuramos poder dar siempre el mejor servicio a nuestros clientes, cubriendo todas las necesidades que nos plantean. Navas & Cusí no es solo un despacho experto en derecho mercantil, trabajamos una diversidad de especialidades, lo que nos permite atacar los asuntos de una manera más completa. Un ejemplo son los casos que incorporan un componente internacional, donde hemos llegado a tratar acuerdos y conflictos de cuantía muy elevada. A nivel nacional gestionamos cualquier tipo de controversia y necesitad, reestructurando una empresa, ayudando con la financiación, apoyando para resolver litigios y arbitrajes…

 

Áreas mercantiles

Las principales actuaciones pueden versar dentro de las siguientes áreas mercantiles:

➜ Contratación mercantil
Societario
➜ Reestructuración
Fusiones y adquisiciones (M&A)
➜ Derecho de la Competencia
Derecho de la Propiedad Industrial
Derecho Concursal
Derecho Marítimo
➜ Derecho Bancario y Financiero

Dentro del derecho contractual, nuestro asesoramiento abarca desde el otorgamiento de acuerdos, determinación del objeto social y causas, así como la formalización y la defensa de los derechos y obligaciones de las partes implicadas, todo ello a tenor de la legislación vigente en cada momento y que le es de aplicación.

Esta amplia de derecho contractual dentro del derecho mercantil abarca los siguientes ámbitos:

  • Tratamiento del know how, derecho de propiedad industrial y derecho de propiedad intelectual
  • Adquisición, asistencia letrada y negociación de empresas.
  • Negociación y asesoramiento jurídico.
  • Soporte contractual respecto de los conflictos que puedan derivar de los derechos y obligaciones en la empresa y entre los socios.
  • Operaciones vinculadas.
  • Cuenta en participación y crédito participativo.
  • Asesoramiento y acompañamiento en la implantación de la empresa extranjera en España.
  • Asesoramiento y estudio respecto posibles alternativas de situación de sucursales o filiales. (filial, sucursal, oficina…)

Por su parte, el derecho concursal es una de las bases del derecho societario y mercantil. En este ámbito, desde Navas & Cusí prestamos nuestros servicios y asistencia letrada acerca de los presupuestos, procedencia y efectos de la declaración de concurso mercantil. En este sentido, instamos la fase de pre-concurso e intervenimos en la fase de negociación, refinanciación y diferentes propuestas de convenio.

Asimismo, tramitamos la declaración de concurso, e intervenimos ante los tribunales con competencia, en todas las fases del procedimiento concursal, asistiendo y dirigiendo posibles incidentes concursales que pueda derivarse, así como el asesoramiento previo respecto los conceptos contables que puedan afecten al concurso y los efectos de la conclusión del mismo.

La firma legal cuenta con despacho en MadridBarcelona, , Bruselas (Bélgica) y Atenas (Grecia), los cuales integran un equipo de abogados mercantilistas que le acompañará y asesorará en cualquier ámbito relacionado con la empresa.

Somos especialistas en estas áreas de práctica