Abogados derecho concursal
Abogados especialistas en concurso de acreedores
Especialmente, a raíz de la crisis económica de 2008, muchos deudores –tanto personas físicas profesionales, como empresas- se encontraron en la situación de que su patrimonio era insuficiente para hacer frente al pago de todas sus deudas. El procedimiento concursal, precisamente, permite a los deudores pagar a sus acreedores y hacerlo de una forma ordenada, de conformidad con el principio general del Derecho de “igualdad de todos los acreedores”.
Así, el concurso de acreedores está diseñado para lograr que la crisis de insolvencia en que se encuentra, o encontrará, inmerso el deudor no impida la satisfacción de sus acreedores; y todo ello, con la finalidad de evitar la liquidación de la empresa, preservando su actividad, con las consecuencias que esto comporta no sólo para el propio profesional o empresa concursada, sino también para sus trabajadores y resto de intereses económicos colectivos.
La figura del “concurso abreviado u exprés”
Además, el concurso abreviado de acreedores, comúnmente conocido como “concurso exprés”, previsto en la Ley Concursal, le permitirá concluir el concurso si su empresa carece de bienes o si éstos poseen un valor residual a liquidar, extinguiendo su sociedad de forma inmediata, sin negociación de convenio, y sin incurrir en responsabilidad alguna por la situación de insolvencia de la sociedad, así como agilizando el procedimiento de insolvencia y paralizando las ejecuciones por deudas de la empresa.
Medidas expresamente previstas hasta el próximo año
Una de las medidas a las que puede acogerse es al plazo de un año, desde la declaración del estado de alarmar, es decir hasta el 14 de marzo de 2021, de no tener el deber de solicitar la liquidación a pesar de conocer la imposibilidad de cumplimiento de pagos, siempre que como empresario, presente una propuesta de novación de convenio, y la misma, sea admitida a trámite antes de la finalización de ese año.
Asimismo, y durante el plazo de ese año desde la declaración del estado de alarma, podrá modificar el acuerdo de refinanciación que tuviera en vigor o alcanzar uno nuevo aunque no hubiese transcurrido un año desde la anterior solicitud.
En Navas & Cusí Abogados contamos con un equipo especializado en Derecho concursal que presta asesoramiento a empresas de todos los sectores, trabajando en colaboración con profesionales expertos en la materia, logrando un asesoramiento y acompañamiento integral ante situaciones de preinsolvencia y concursos de acreedores.
Servicios jurídicos en derecho concursal
Nuestro departamento de Derecho concursal analiza la situación particular de cada cliente, desde una perspectiva multidisciplinar, con el objetivo de ofrecerle la solución óptima para la gestión de la situación de crisis económica en que se encuentre o que prevea inminente.
En concreto, nuestros servicios en materia de reestructuraciones e insolvencias se basan en lo siguiente:
- Análisis de situaciones de insolvencia, actuales o inminentes.
- Asesoramiento en procesos de crisis y planificaciones y reestructuraciones empresariales.
- Asesoramiento en negociación con acreedores y fase pre –concursal.
- Asesoramiento en la solicitud de declaración de concurso.
- Asesoramiento y negociación con los Administradores concursales.
- Acompañamiento jurídico en la tramitación y dirección de procedimientos concursales, en todas sus fases.
Despacho de abogados derecho concursal
Navas & Cusí Abogados ofrece asistencia legal en el asesoramiento en procesos de crisis y en la dirección de cualquier procedimiento extrajudicial y judicial en materia concursal. En caso de que se su empresa se encuentre en situación de insolvencia actual o inminente, puede ponerse en contacto con nosotros, y nuestro equipo le ofrecerá un asesoramiento integral e individualizado a su caso concreto
Noticias relacionadas
November, 2024