Esta página utiliza cookies para mejorar su navegabilidad, si continúa estara aceptando la política de cookies.

Derecho Societario y Gobierno Corporativo

Nuestro Departamento especializado en materia de Derecho Societario presta un asesoramiento integral en todas y cada una de las fases de vida social que tiene una mercantil, y concretamente:

Áreas del Derecho societario

Asesoramiento empresarial y de Gobierno Corporativo


Desde Navas & Cusí prestamos asesoramiento general a empresas y grupos nacionales o internacionales sobre cuestiones de cumplimiento (o incumplimiento) normativo, así como los requisitos de presentación de información y ejecución de actas societarias relativas a las operaciones del día a día de la mercantil.
  • Constitución de sociedades, elaboración y modificación de estatutos.
  • Contratación mercantil nacional e internacional (contratos de distribución, agencia, comisión, franquicia, garantía, leasing, transferencia de tecnología).
  • Servicio de asistencia y asesoramiento a Consejeros y asistencia letrada en materia de acuerdos entre socios: prestamos asesoramiento en la implantación, negociación y redacción de acuerdos de accionistas, distribución de dividendos, composición y elección de órganos de la sociedad y en el ejercicio de los derechos del voto.
  • Asesoramiento en materia de gobierno corporativo.

Pactos entre socios: fusiones y sucesiones


Desde el momento que se fundó el despacho, Navas & Cusí ha consolidado y formado un equipo de abogados especializados en el asesoramiento, en la dirección y gestión de las distintas transacciones que pueden sucederse a nivel empresarial y societario incluyendo constitución de las mismas, fusiones, absorciones, liquidaciones o sus tratamientos fiscales en sus diferentes fases.

Junto a lo anterior, los miembros del bufete son especialistas en la vertiente de derecho societario, englobando dentro de esta área actividades como la impugnación de acuerdos sociales, conflictos societarios, así como la negociación de pactos entre socios.

Los pactos entre socios y la relación entre estos es uno de los elementos esenciales dentro del derecho societario. Existen varios tipos de pactos que se pueden dar dentro del entorno societario.

Entre los más importantes encontramos los pactos de socios en caso de fusiones o absorciones empresariales. En caso de que se los socios piensen en formalizar una fusión o absorción de otra empresa, es importante tener claro cómo puede afectar esta decisión en la empresa y en la administración.

Por otro lado, tenemos también los pactos de socios para la sucesión. Es un tipo de pacto muy usado en caso de las empresas familiares, y es un pacto vinculante en virtud del cual se organiza el destino del patrimonio societario.

Derecho consursal


Dentro del área mercantil y societaria, el derecho concursal deviene uno de los pilares fundamentales. Desde Navas & Cusí prestamos un asesoramiento integral en todas las fases del concurso mercantil, desde la fase pre-contractual hasta los efectos de las distintas terminaciones del concurso.
  • Reformas estatutarias, reestructuraciones societarias y juntas.
  • Propiedad intelectual e industrial.
  • Responsabilidad de administradores.
  • Aumentos y reducciones de capital.
  • Emisiones de deuda.
  • Se elabora toda clase de contratos empresariales y mercantiles, tanto a nivel nacional como internacional.
El asesoramiento que ofrecen los abogados especialistas que integran el departamento de Navas & Cusí incluye temas de autogobierno corporativo a sociedades cotizadas, tanto nacionales como internacionales, y a otros agentes que actúan en los mercados de valores. En un mismo sentido, asistimos a nuestros clientes en la negociación de acuerdos a nivel tanto nacional como internacional respecto posibles acuerdos comerciales y de concesión de licencias o subvenciones, con especial atención a las licitaciones ofrecidas por las instituciones de la Unión Europea.

Navas & Cusí ofrece asistencia legal y letrada en la dirección de cualquier procedimiento en materia de derecho societario. En caso de que usted quiera iniciar, o tenga iniciado un procedimiento del que necesite asesoramiento, no dude en contactar con nosotros para que nuestro equipo pueda orientarle legalmente.