Expertos en la implementación de labores Tax Compliance
Por ello, es importante que, las compañías tengan una hoja de ruta definida que les permita cumplir con sus obligaciones fiscales de manera correcta y en plazo, puesto que el no hacerlo, les puede llevar sin quererlo a destinar cuantiosos recursos al pago de recargos, intereses y sanciones que cada vez más frecuentemente impone la Agencia Tributaria.
Abogados especialistas en Tax Compliance
Dicha hoja de ruta ha de ser completa y realizada por un experto en la materia, como es el caso de departamento fiscal de Navas & Cusí, integrado por profesionales que, han realizado este tipo de hojas de ruta con grandes compañías.
El fin es que esta hoja de ruta no solo sea un mero tax alert para los plazos, sino que también abarque aspectos como procedimientos a seguir en función del impuesto, que permitan realizar los cálculos de los impuestos correctamente, así como para detectar situaciones en las que se debe tener especial cuidado, debido al impacto que estas puedan tener.
Tener esta hoja de ruta, que permita tener automatizado la gestión fiscal de una compañía, es primordial en cualquier sociedad o grupo mercantil, pero más si cabe en aquellas sociedades o grupos societarios donde se experimenta un gran paso adelante en cuanto a facturación, como puede ocurrir con start up que se consolidan o con sociedades que experimentan un gran crecimiento en un corto plazo de tiempo.
Nuestro tax compliance surge debido a las necesidades de nuestros clientes, de asegurarse que tienen una política sólida para la gestión de sus obligaciones ante la Agencia Tributaria, así como para minimizar posibles riesgos fiscales.
En este sentido, esta hoja de ruta permitirá tener un procedimiento claro en la compañía y que se materializará en un trabajo a realizar por el despacho en:
- Crear un manual sobre las putas a seguir en cada impuesto, para su correcto cálculo y presentación.
- Formar al equipo interno de la compañía que se encargue de la llevanza de la gestión administrativa fiscal de la compañía o el grupo.
- Crear tax alerts de situaciones de riesgo fiscal.
- Crear un calendario con alertas que permita tener controlados los plazos de los impuestos que ha de presentar a la compañía
Noticias relacionadas
septiembre, 2024