Contacta con nosotros
Si prefiere contactar con nosotros de forma rápida y cómoda puede hacerlo directamente en nuestros teléfonos de contacto. Tenemos varias oficinas a su diposición:

Derecho del consumidor

El departamento de Derecho del consumidor cuenta con profesionales especializados en este sector que han obtenido importantes éxitos.
Contáctenos

Abogados especialistas en asesoramiento legal en derecho del consumidor

El departamento de Derecho del consumidor cuenta con profesionales especializados en este sector que han obtenido importantes éxitos en importantes casos con intereses colectivos e individuales.

Navas & Cusí cuenta con despacho en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Marbella, así como oficina a nivel internacional en Bruselas, donde cuenta con los respectivos abogados especialistas en derecho de la Unión Europea y derecho nacional en cuanto a la protección del más débil en un contrato: el consumidor.

Navas & Cusí ofrece a personas físicas y asociaciones el adecuado asesoramiento legal y apoyo logístico para conseguir solución de los conflictos en este campo.

Información sobre el derecho del consumidor

Información sobre la normativa vigente aplicable y sobre las resoluciones administrativas y judiciales que sean de interés para personas físicas y asociaciones de defensa de los derechos de los consumidores y usuarios.

Valoración de los contratos de adhesión

Asesoramiento sobre los contratos de adhesión con carácter previo a su suscripción por parte de los consumidores, y respecto de la validez o nulidad del contrato y de cada una de sus cláusulas en el marco de un conflicto.

Impugnación de cláusulas abusivas

Consejo sobre la forma más eficiente de resolver los conflictos en los que los consumidores y usuarios se ven inmersos tras la constatación de la existencia de una o diversas cláusulas abusivas en los contratos firmados, ya sea ante autoridades administrativas o de otra índole.

Defensa jurídica extrajudicial y judicial

Asesoramiento y defensa jurídica -tanto extrajudicialmente como a través de procedimientos contenciosos- de los consumidores afectados por contratos en los que exista alguna cláusula abusiva que provoque, en su caso, la imposibilidad de cumplirlo.

Proposición de cuestiones prejudiciales

En procedimientos afectados por cláusulas abusivas, información sobre la conveniencia o no de solicitar el planteamiento de una o varias cuestiones prejudiciales ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

Caso volkswagen : reclamación y asesoramiento

Asesoramiento y defensa para la reclamación al Grupo Volkswagen. Son más de 700.000 vehículos afectados en España por el caso Volkswagen. Las emisiones de óxido de nitrógeno en los motores diesel fueron manipuladas siendo un perjuicio para los consumidores.