Contacta con nosotros
Si prefiere contactar con nosotros de forma rápida y cómoda puede hacerlo directamente en nuestros teléfonos de contacto. Tenemos varias oficinas a su diposición:

Abogados especialistas en propiedad intelectual e industrial

En Navas & Cusí somos expertos en materia de propiedad intelectual e industrial. Contamos con abogados con una experiencia de más de veinte años en esta materia
Contáctenos

Comprometidos con la innovación

La importancia de proteger las innovaciones a través de la Propiedad Intelectual, qué engloba tanto la Propiedad Industrial (patentes, modelos de utilidad, marcas y diseños); como el Derecho de Autor, reside en un beneficio para los innovadores en el sentido de asegurar sus creaciones y protegerlas, evitando de esta forma una pérdida en los beneficios o una fuga de información que otros puedan aprovechar.

Propiedad intelectual

El derecho de propiedad intelectual abarca toda creación del intelecto humano, como son las creaciones literarias, artísticas o científicas, expresadas en cualquier soporte. En Navas & Cusí creemos que fomentar la creatividad e innovación contribuye al desarrollo económico y social, por ello, ante la actual vulnerabilidad que presentan las creaciones e innovaciones, y la importancia que supone garantizar su protección frente a terceros, ofrecemos un asesoramiento integro y defensa en materia de propiedad intelectual.

Además, lo hacemos en distintos tipos de obra protegidas, como pueden ser las novelas, películas, obras de teatro, pinturas fotografías, programas de televisión, bases de datos, apps, programas de ordenador, videojuegos…entre otras.

Navas & Cusí ofrece los siguientes servicios:

Protección del derecho moral de autor (derecho de paternidad, integridad, divulgación, modificación, retirada).

Defensa y cesión de los derechos de explotación (reproducción, distribución, transformación, comunicación pública…).

Reclamaciones por plagio de todo tipo de obras: científicas, musicales, audiovisuales, fotográficas, programas de ordenador, videojuegos…

Licencias de uso.

Protección de obras audiovisuales. Obras fotográficas, cinematográficas, programas de televisión o radio.

Derechos sucesorios de propiedad intelectual.

Hipoteca de derechos de autor

Defensa de los derechos de los actores e intérpretes

Protección de programas de ordenador

Protección de videojuegos y apps.

Protección de bases de datos electrónicas

Propiedad industrial

La Propiedad Industrial engloba todas las creaciones que están relacionadas con la industria, como son las patentes y modelos de utilidad, marcas y nombres comerciales o diseños. Proteger la Propiedad Industrial supone una ventaja competitiva respecto al resto de empresas del sector, por ello, en Navas & Cusí abogados, asesoramos a las personas físicas y jurídicas sobre los derechos que pueden poseer sobre una invención: el objeto de la invención, su alcance temporal, las acciones frente a terceros, redacción de contratos, tramitación de registros, defensa y reclamaciones frente al plagio o falsificación o negociación de contratos o estrategias de comercialización.

Marcas y Patentes

Asociado a la Propiedad Industrial y con una mayor transcendencia global a nivel de negocio, se encuentran las Marcas y Patentes.

Las Marcas son signos distintivos que permite a las empresas diferenciar sus productos y servicios del resto competidores en el mercado. Dentro de las marcas se encuentran asociados una serie de atributos que pueden llegar a suponer un alto valor adicional. De ahí, que sea fundamental que se les dé una protección adecuada.

Para ello, la ley ofrece como mecanismo de protección: los registros de marcas. El registro de una marca otorga, por un lado, su la titularidad exclusiva de su uso y por otro la posibilidad de excluir a terceros del uso de la misma.

Existen determinados tipos de registros dependiendo del alcance de protección que se quiera obtener: Registro de Marca Nacional, Marca Europea o Internacional.

Por otro lado, las patentes, permiten convertir las invenciones en beneficios. La obtención de la patente se realiza a través de su registro que otorga la exclusiva titularidad y derecho de explotación.

Existen diferentes tipos de patentes: Patente Nacional, Patente Europea y Patente Internacional.

En Navas & Cusí consideramos la protección de marcas y patentes un factor fundamental y un medio de inversión, mediante el cual podremos evitar, reducir y anticiparnos a futuras problemáticas de uso indebido e inapropiado de terceros. Por ello ofrecemos asesoramiento integro en todo tipo de registros y defensa judicial adaptada a cada caso.

Navas & Cusí ofrece los siguientes servicios en materia de propiedad industrial:

Protección de la Patente Nacional

Protección de la Patente Europea

Protección de la Patente Internacional (PCT)

Defensa judicial frente a terceros

Protección de los Modelos de Utilidad

Protección del Know-how

Protección del diseño industrial, nacional y comunitario

Protección de Marcas de fábrica o comercio, de servicios, colectivas, de garantías o renombradas. Marcas nacionales, comunitarias e internacionales. Nombres comerciales.

Due Diligence

Protección del secreto comercial

Transferencia de Tecnología

Protección de Topografías de semiconductores

Defensa de la competencia

Protección de variedades vegetales comunitarias

Ineficacia de licencias de uso

Mediaciones y arbitrajes en la organización mundial de la propiedad intelectual

Defensa judicial

Navas & Cusí ofrece servicios de asistencia y dirección letrada a los titulares de derechos de propiedad intelectual e industrial, y que deseen ejercer acciones y procedimientos judiciales ante organismos nacionales, europeos e internacionales para solicitar el cese de las actividades ilícitas ante infracciones de derechos de autor, y derechos de propiedad industrial, además de exigir una indemnización por los daños materiales y morales causados por dichas actividades.

De igual manera, y dentro de esos procedimientos, es posible solicitar la adopción de medidas cautelares de cara a paralizar con carácter urgente esa vulneración, en tanto en cuanto se resolviera el procedimiento judicial que se hubiera iniciado, y ello con el fin de evitar mayores perjuicios.

Somos especialistas en Propiedad Intelectual e Industrial, Patentes y Marcas