Contacta con nosotros
Para garantizar la calidad y la atención personalizada, atendemos con cita previa presencial o videoconferencia. No trabajamos a resultados.

Warrants

Asesoramiento y defensa legal de afectados por la inversión en warrants. El warrant es un producto financiero de
alto riesgo, que se caracteriza por una muy alta probabilidad de perder toda la inversión.
Contáctenos

Asesoramiento y defensa legal de afectados por la inversión en warrants

En 2007, antes de la burbuja inmobiliaria y la crisis financieras se llegó a la contratación  histórica de warrants.  Se trata de productos financieros enfocados a la inversión, no al ahorro, por tanto no debe ser aconsejado a un cliente minorista con aversión al riesgo, que se ha dedicado a invertir en productos conservadores. La desinformación y la mala praxis bancaria pueden llegar a hacer contratar a un minorista este producto, pudiendo solicitar la nulidad del contrato y la devolución de la inversión.

¿Qué son los warrants?

Los warrants, son títulos negociables, que permiten adquirir o vender un activo financiero, una acción y o un índice en bolsa en un momento futuro pero con las condiciones previamente determinadas.

Elementos

Los warrants conceden a su titular el derecho a comprar (warrant call), o el derecho a vender (warrant put),  el activo subyacente, a un precio determinado (Strike) y hasta una fecha  prefijada (vencimiento) a cambio de una prima o precio.

Así mientras que los warrants call, aumentan su valor cuando el activo subyacente es alcista, los warrants put los hacen cuando el activo subyacente es alcista.

La mejor forma de entender esta tipo de productos es a través de un ejemplo:

Un warrant call 15 sobre Telefónica con vencimiento en 6 meses, permite comprar telefónica a 15 € hasta la fecha de vencimiento mientras que  warrant put 30 sobre telefónica  con vencimiento a seis meses otorga el de a vender a 30€ hasta la fecha de vencimiento, todo ello con independencia de la cotización de la acción.

Tipos y warrants más negociados

Existen diferentes tipos en función de la operatividad y de la fecha en la que pueden ejecutarse:

Warrants Europeos

Solo pueden ser ejercidos en la fecha exacta de su vencimiento

Warrants Americanos

Están operativos y pueden ejercitarse durante la vida hasta el vencimiento, por ello su adquisición es más cara.

Warrants Turbo warrant

Tiene un precio limite, si el activo subyacente llega a ese límite se nula en derecho de compra y se pierde totalmente la inversión. Tiene más riesgo que el resto de warrant debido al apalancamiento.

Warrants | España

Los warrants más negociados en España son  el Ibex35, Pharmamar, Dax y Telefónica. Mientras que no es de extrañar que el Ibex 35 figure en esta lista, si lo es que la negociación de la compañía farmacéutica, Pharmamar se haya disparado y esto se debe a los avances que ha anunciado en junio 2020 en relación a medicamentes contra el coronavirus, lo que a  hecho que muchos inversores apuesten por esta compañía, colocándola en el ranking.

Estos productos financieros están enfocados para inversores muy cualificados, por ellos las con independencia de la atractiva publicidad que se ofrece, es recomendable que crear una cartera ficticia, para familiarizarse con el producto, permitiendo conocer al inversor  las consecuencias y principales riesgos de la inversión.