Contacta con nosotros
Si prefiere contactar con nosotros de forma rápida y cómoda puede hacerlo directamente en nuestros teléfonos de contacto. Tenemos varias oficinas a su diposición:

Derecho de la Energía

El Área de Derecho de la Energía de Navas & Cusí Abogados dispone de un equipo de abogados expertos para prestar el mejor asesoramiento a sus clientes en el derecho de la energía.
Contáctenos

Especialistas en Derecho de la Energía

El Derecho de la Energía es aquel que se dedica a regular los distintos tipos de energía (petróleo, gas, solar, renovables, etc.), no obstante, el término se suele referir a aquellas áreas del derecho que son necesarias para los proyectos energéticos, incluyendo la legislación medioambiental, project finance, compraventa de unidades productivas, inversiones extranjeras, Joint-ventures, etc.

El derecho de la energía requiere de un conocimiento del derecho amplio y equipos especializados y con conocimientos transversales del derecho, puesto que son multitud de áreas las que son necesarias conocer para asesorar con garantías a los clientes.

Regulación Europea

Como ya hemos desarrollado en el Área de derecho comunitario, el derecho de la energía es uno de los elementos que regula la Unión Europea. De hecho, actualmente es una de las prioridades de toda la Unión Europea la regulación y fomento de las energías renovables. Esta regulación Europea tienen una doble vertiente, por una parte se encarga de regular todo lo relativo en cuanto al medioambiente y regulación general (tanto a través de directivas como de reglamentos de aplicación directa), y por otra el apartado de las subvenciones europeas. Ambas vertientes forman parte de la especialización del despacho, disponiendo de años de experiencia en la materia

El Área de Derecho de la Energía de Navas & Cusí Abogados dispone de un equipo de abogados expertos para prestar el mejor asesoramiento a sus clientes en el derecho de la energía.

El derecho de la Energía también forma parte del área del derecho Administrativo y de los conocidos como mercados regulados. Dada la relevancia estratégica de los elementos del derecho de la Energía, de sus subyacentes (gas, petróleo, etc.) y de su infraestructura en muchas ocasiones es necesario contar con la correspondiente aprobación de la Administración. Para poder actuar sin sufrir dilaciones indebidas y que se conviertan en costes financieros, se debe iniciar el asesoramiento con un plan y conocimientos expertos.

Compraventa e inversión

Otro de los elementos que forman el derecho de la energía es el derecho mercantil y el derecho del mercado de Valores, ya que es un mercado que actualmente atrae grandes inversiones, por lo que es necesario contar con apoyo legal con años de experiencia en operaciones financieras y en el derecho mercantil

Derecho financiero y bancario

Se debe tener en cuenta también, al ser necesaria la financiación para los proyectos energéticos disponer de abogados que tengan experiencia en materia bancaria y financiera, como es Navas & Cusí

Inversión en Grecia

Grecia es un país, que por sus condiciones geográficas, oportunidades de inversión, está atrayendo un gran número de inversores y proyectos energéticos. Desde la oficina de Navas & Cusí en Atenas, con abogados Griegos, podemos prestar un servicio integral a todos aquellos que quieran invertir en el país Heleno.