Contacta con nosotros
Para garantizar la calidad y la atención personalizada, atendemos con cita previa (presencial o videoconferencia).

Resolución de Conflictos Internacionales: Juicio Ordinario, Mediación y Arbitraje

Desde Navas & Cusí ofrecemos cobertura a nuestros clientes en materia de derecho internacional, pudiendo prestar servicios desde nuestras sedes en distintos países.
Contáctenos

Las posibilidades del Derecho Internacional

El derecho de cada país tiene particularidades, pero un buen asesor conocerá los puntos cardinales para solucionar un problema. Por ello podemos decir que el factor más importante en el caso de un conflicto en una relación internacional es el del país en el que se debería tratar el problema. La región en la que se deben resolver los problemas puede ser definida, en líneas generales, por la legislación que afecte al caso, o por el acuerdo que se hubiese suscrito entre las partes de la controversia, como una sumisión a arbitraje o similares.

Un ejemplo de lo anterior en Europa es el Reglamento UE 1215/2012, conocido como Reglamento Bruselas. En este Reglamento se habla de distintas jurisdicciones según el caso que se trate; algunas de estas jurisdicciones se puede pactar por pacto que no aplique, en otras, como en la relación con consumidores, no se puede modificar la jurisdicción en pacto en perjuicio del consumidor.

Las partes, además de pactar el país y la legislación aplicable, pueden elegir el órgano y sistema por el que se resolverá el problema. Estamos hablando de instituciones y sistemas como el arbitraje y la mediación. Estos elementos suelen ser habituales en transacciones internacionales; y las razones pueden ser diversas; en ocasiones se buscan especialistas en el problema para que lo resuelvan, otras veces se busca mayor privacidad, establecer un terreno neutro para resolver el conflicto…

¿Que ofrecemos?

Representación legal en conflictos internacionales:
Ofrecemos nuestra experiencia y conocimiento en la resolución de conflictos internacionales.
Nos aseguramos de que la defensa jurídica de nuestros clientes sea adecuada en cualquier jurisdicción.

Gestión de reclamaciones económicas en otros países:
Nos encargamos de gestionar y defender los intereses de nuestros clientes en casos de reclamaciones económicas en otros países.
Nuestra experiencia en distintas jurisdicciones nos permite defender con éxito los intereses de nuestros clientes.

Resolución de conflictos transfronterizos:
Trabajamos regularmente en múltiples jurisdicciones europeas y hemos adquirido habilidades analíticas para resolver conflictos que involucran elementos transfronterizos.
Tenemos experiencia en disputas de patentes y marcas, así como en el comercio de bienes y servicios.

Asesoramiento en planes de internacionalización:
Ayudamos a nuestros clientes en sus planes de internacionalización, proporcionando asesoramiento legal y estratégico.
Hemos ayudado a nuestros clientes a establecerse con éxito en China, México, Grecia y en toda Europa.

 

Nuestra experiencia abarca una amplia gama de sectores

Como abogados expertos en derecho internacional, hemos asistido a nuestros clientes en multitud de sectores como servicios financieros, seguros, franquicias, construcción, energía (petróleo y gas), comercio internacional…

Por tanto, los abogados internacionales requieren tener no solo conocimiento extenso respecto a los problemas con los que se están encontrando, sino que también es necesario que tengan experiencia contrastada. En ocasiones un abogado internacional no puede llevar el caso ante la jurisdicción de un tercer país, como podría ser Luxemburgo o Estados Unidos, al no estar colegiado en dicho país. En estos casos, el abogado experto de un país que no es donde se resolverá la controversia se ocupará de tutelar la defensa jurídica de un tercero, asegurándose que haga el trabajo adecuado.

Un ejemplo de lo anterior, en Navas & Cusí como abogados expertos en derecho internacional, hemos tenido que defender un caso desde distintos primas de forma simultánea en cuatro jurisdicciones (España, Luxemburgo, Londres y Bruselas); cada caso con una particularidad, pero al final se resolvió con un acuerdo. En otras ocasiones nos licitan que nos ocupemos de gestionar una reclamación económica en otros países.

Nuestros abogados trabajan regularmente entre múltiples jurisdicciones europeas, por lo que han adquirido importantes habilidades analíticas en conflictos que involucran elementos transfronterizos (como el comercio de bienes y servicios), disputas de patentes y marcas, etc.