Abogados Derecho Medioambiental

El Derecho medioambiental es una disciplina jurídica que desde los últimos tiempos, y dada la alarmante situación climática en la que se encuentra inmerso nuestro planeta, ha devenido imprescindible.

En Navas & Cusí Abogados contamos con un equipo especializado en Medio ambiente, Economía circular y desarrollo sostenible que presta asesoramiento a particulares y empresas de todos los sectores, trabajando en colaboración con profesionales expertos en la materia, logrando un asesoramiento y acompañamiento integral en materia medioambiental.

Asesoramiento legal en Derecho Medioambiental

El Departamento de Medio ambiente, Economía circular y desarrollo sostenible cuenta con expertos en:


  • Asesoramiento en reclamaciones de responsabilidad por daños medioambientales ante entidades privadas y públicas.

  • Asesoramiento en procedimientos judiciales: contencioso administrativos frente a las administraciones públicas, nacionales y europeas, y civiles y penales.

  • Asesoramiento transversal en proyectos medio ambientales: obtención de licencias y permisos ambientales, y análisis de viabilidad, desarrollo y financiación de proyectos.

  • Asesoramiento y análisis en relación a la aplicación de la normativa sobre economía circular, cambio climático, recursos y espacios naturales, ordenación territorial y biodiversidad, gestión de energías, aguas y residuos, y protección frente a la contaminación de recursos.



Todas las área del Derecho están vinculadas y afectadas por la normativa que emana de las instituciones europeas, y es por ello, por lo que nuestra experiencia en Derecho de la Unión Europea nos permite tener una visión integral de toda la regulación, así como ofrecer un asesoramiento jurídico completo que, en concreto, en el sector medioambiental supone conocer al detalle los Planes de acción de las organizaciones europeas (como el Plan de acción de economía circular), y los actos legislativos adoptados (entre otras, las Directivas relativas a reducción de plásticos y de utilización de energías renovables).

Economía circular

En Navas & Cusí Abogados basamos nuestro asesoramiento en los planes y políticas nacionales e internacionales de Economía circular, atendiendo al objetivo transversal de tender hacia modelos de producción y consumos focalizados en la reducción de los residuos, a través de la reutilización y reciclaje de los productos.

Cumplimiento de la Normativa Europea medioambiental

Como especialistas en materia de cumplimiento –tanto ante empresas privadas como organismos administrativos y judiciales- de normativa medioambiental, ofrecemos asesoramiento en procesos de due diligence relativas a la observancia de las obligaciones derivadas de dicha regulación ambiental, así como en reclamaciones patrimoniales y de responsabilidad por los daños sufridos por causa de incumplimientos públicos o privados de medidas medioambientales y de gestión de residuos y protección frente a la contaminación y puesta en riesgo de los recursos naturales.

Póngase en contacto con nuestros abogados




Call Now Button