Blogosfera Navas & Cusí

Nuestro bufete de abogados Navas & Cusí con sedes en Madrid y Barcelona posee carácter multidisciplinar y con una vocación internacional (sede en Bruselas), está especializado en derecho bancario , financiero y mercantil.
Contacta con nosotros
Para garantizar la calidad y la atención personalizada, atendemos con cita previa presencial o videoconferencia. No trabajamos a resultados.

¿Te llaman sobre temas Blockchain?

En el 99% de los casos, ¡es una estafa! Los estafadores utilizan nombres de empresas conocidas o de famosos para engañar a la gente y obtener dinero sin que lo sepan. Aquí te revelamos sus tácticas para que evites caer en sus trampas. Aunque seguir estos consejos puede significar perder algunas oportunidades, hemos visto demasiadas vidas arruinadas por estafas como para no insistir en que sigas estos consejo.

9 técnicas que utilizan para robarte

Mensaje de alguien que parece tener el número equivocado: Una estratagema clásica. Una persona te envía un mensaje por WhatsApp, diciendo que busca a otra persona, y luego intenta entablar una relación. Lo mejor es bloquear el número sin responder. Si respondes, sabrán que eres una víctima potencial.

Desconocidos te buscan en las redes sociales. Solicitudes en redes sociales de desconocidos pidiendo dinero: Conocida como la «estafa romántica». Crean una sensación de intimidad mientras alardean de un estilo de vida lujoso, afirmando que está financiado por criptomonedas, y te sugieren que tú también lo pruebes. Recuerda, los amigos de Internet a menudo no son amigos de verdad.

Llamada de la Blockchain. Llamada de Blockchain: Esto suele ocurrir cuando ya te han estafado con criptomonedas, incluso años después. Te prometen que puedes recuperar una gran suma de la blockchain si aportas algo de dinero. Pueden pedir transferencias o aportaciones a un monedero pirateado. Es una estafa, y no debes dejar que te manipulen.

Todo de la FCA, el Banco Central Europeo u otros reguladores: Una variación del punto anterior, pero utilizando nombres de instituciones públicas.

Anuncio en Internet con un famoso explicando cómo gana dinero: Ésta suele ser la fase principal de muchas estafas. Los estafadores publican un anuncio en Facebook o en la prensa con la cara de un famoso, afirmando que éste ha revelado un secreto para ganar dinero. Todo es mentira, generada por inteligencia artificial. El famoso no ha invertido dinero alguno.

Necesidad de pagar impuestos: Una variación de los puntos 3 y 4, a menudo utilizando datos del HMRC (His Majesty’s Revenue and Customs) la autoridad fiscal del Reino Unido, donde intentan engañarte haciéndote creer que debes pagar impuestos del Reino Unido. Las obligaciones fiscales de los criptoactivos deben pagarse una vez que has obtenido un beneficio patrimonial con ellos, no en ningún momento anterior, ni para «desbloquear» los fondos.

Supuesto blanqueo de dinero: Los estafadores suelen obligarte a enviarles más dinero, alegando que tus fondos están bloqueados debido a una posible política contra el blanqueo de dinero. Al igual que en los puntos anteriores, todo forma parte de la misma compleja estrategia de estafa.

Desbloqueo de Blockchain: No existe tal cosa en la tecnología blockchain, por lo que siempre es una estafa.

Abogados que prometen recuperar tus fondos: Evita a cualquiera que asegure que puede recuperar los fondos perdidos por estafas de criptomonedas. La única forma legítima es a través de los tribunales y la policía.

Consejo final

Si crees que te han estafado, lo más probable es que así sea. A partir de ese momento, no envíes más dinero ni confíes en personas que prometen recuperar tus fondos y te piden urgentemente más dinero.

Enfrentarse a una estafa relacionada con las criptomonedas puede ser un proceso complejo. En Navas & Cusí Abogados, como abogados expertos criptomonedas, nos comprometemos a aportar soluciones jurídicas eficaces a tus problemas. Nuestra experiencia en nuevas tecnologías y leyes sobre criptodivisas nos permite ofrecerte el apoyo necesario para proteger tus derechos e intereses. Contacta con nosotros.

Author
Navas & Cusí Abogados
Artículo anterior Artículo siguiente