Esta página utiliza cookies para mejorar su navegabilidad, si continúa estara aceptando la política de cookies.

Asesoramiento y reclamación en hipotecas multidivisas

Las hipotecas multidivisa son préstamos hipotecarios que están suscritos en diferentes monedas. Esto permite aprovecharse de la bajada de intereses en los mercados de diferentes países. Sin embargo, es un producto financiero de alto riesgo que puede suponer muchas perdidas al deudor hipotecario.

Desde Navas & Cusí Abogados hemos dirigido múltiples defensas en materia de hipotecas multidivisa consiguiendo importantes éxitos contra diferentes entidades bancarias. Ponemos a tu disposición un servicio de asesoramiento y reclamación especializado que incluye la representación jurídica.

¿Cómo puedo reclamar la nulidad de mi hipoteca multidivisa?

Desde Navas & Cusí recomendamos acudir a nuestro despacho donde nuestros abogados especialistas en derecho bancario y en concreto hipotecas multidivisa analizarán toda su documentación y perfil para ver las posibilidades.

Debes acudir a uno de nuestros despachos bajo cita previa. Un abogado especializado estudiará tu caso para luego redactar la demanda y presentarla en los juzgados.

¿Cuánto dura el procedimiento judicial?

Un procedimiento judicial empieza con redactar y presentar una Demanda, pasa por celebrar Audiencia Previa y finalmente llegamos a Juicio, donde se practicarán las declaraciones de los testigos.

La media en los procedimientos es de 8-11 meses en primera instancia.

¿Qué significa la nulidad de la hipoteca multidivisa?

Si el juzgado declara la nulidad mediante Sentencia judicial, esto implica que su préstamo se quedará referenciado al Euribor y se hará un recálculo total del préstamo, como si desde el principio hubiera sido contratado con euros y referenciado el índice Euribor.

La diferencia en perjuicio se aplicará a aminorar la deuda pendiente, por tanto, el deudor partirá de una “deuda real”, es decir, como si siempre hubiera estado en euros.

A raíz de la Sentencia del Tribunal Supremo de 15 de noviembre de 2017, que adopta la doctrina emanada de la también la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 20 de septiembre de 2017, son muchos los tribunales que declaran la nulidad de las hipotecas multidivisa, con su correspondiente consecuencia jurídica y económica.

Navas & Cusí Abogados, estudia y plantea la reclamación de los afectados por el Popular. Más de treinta y cuatro años de especialización con resultados positivos nos avalan.