Esta página utiliza cookies para mejorar su navegabilidad, si continúa estara aceptando la política de cookies.

Defensa legal y asesoramiento en prácticas comunitarias de competencia

El departamento de Derecho Comunitario de la Competencia está formado por profesionales del derecho y de la economía de muy alto prestigio y gran eficiencia, con dominio de los componentes jurídicos de las relaciones empresariales, tanto en el ámbito de la normativa como en el análisis jurisprudencial y económico.

Todo ello proporciona al equipo de la firma legal Navas & Cusí una excelente capacidad para distinguir las actuaciones correctas, ya sea para evitar conductas infractoras como para su defensa en caso de prácticas prohibidas.

Abogados especializados en derecho comunitario de la competencia

La alta especialización en derecho de la competencia a nivel europeo por parte de los abogados de Navas & Cusí hace que éstos puedan intervenir en procedimientos y operaciones altamente complejas y que requieran de una gran experiencia.

Lo anterior incluye la defensa de un procedimiento de infracción de la competencia a nivel de la Unión Europea ante las instituciones europeas o la representación y asesoramiento a empresas por posibles conflictos de abuso de posición dominante en el mercado, así como de otras posibles infracciones de derecho de la competencia.

En concreto nuestras áreas de actuación, a grandes rasgos, comprenden:

ACUERDOS Y ENTENTES

Información y asesoramiento sobre la corrección material y formal en relación con los acuerdos y también respecto de las ententes en que puedan participar empresas y asociaciones.

COMUNICACIÓN DE ACUERDOS DE NOTIFICACIÓN OBLIGATORIA

Información y asesoramiento sobre qué acuerdos son de notificación obligatoria al departamento competente de la Comisión Europea. Trámites necesarios para efectuar dichas notificaciones dentro del plazo establecido.

DISTRIBUCIÓN Y FRANQUICIA

Asesoramiento sobre el análisis y la conveniencia de llevar a cabo acuerdos de distribución y franquicia, en particular aquellos relacionados con los de aprovisionamiento exclusivo y propiedad intelectual.

ABUSO DE POSICIÓN DOMINANTE

Información acerca de qué prácticas empresariales pueden constituir o constituyen un abuso de posición dominante.


AYUDAS DE ESTADO

Información sobre qué ayudas del Estado son consideradas incompatibles y asesoramiento acerca de la elección de las modalidades más convenientes. Información acerca de las ayudas ilegales que pueda percibir la competencia.


DEFENSA CONTRA INFRACCIONES DE TERCEROS

Consejo y gestión de la defensa en materia de infracciones del Derecho de la Competencia por parte de los competidores, tanto en España como en la UE.

¿Quieres más información sobre Derecho Comunitario de la Competencia?

Contacta con nuestro bufete experto en Derecho Comunitario

Últimas entradas en el blog de la unión europea