Esta página utiliza cookies para mejorar su navegabilidad, si continúa estara aceptando la política de cookies.

La orden Jurisdiccional de lo Contencioso-Administrativo es la rama del Derecho que destina su control a la correcta actuación de la Administración, con pleno sometimiento a la ley y al derecho.

Las resoluciones que se emiten por los tribunales contencioso- administrativo normalmente resuelven recursos y conflictos que se dan entre la Administración y los ciudadanos.

Son diversos los recursos contencioso-administrativos que puede interponer cualquier persona en defensa de sus derechos e intereses cuando éstos hayan sido lesionados por la actuación – o falta de actuación- de la Administración.

Un ejemplo de ello son las reclamaciones por la falta de pago de los intereses de demora por parte de la Administración pública a sus proveedores.

En caso de no estar de acuerdo con la resolución, o en su caso exista una limitación a un derecho del ciudadano, se puede interponer recurso frente a la Administración.

Expertos de Derecho contencioso administrativo

En Navas & Cusí contamos con un equipo de profesionales expertos en derecho contencioso administrativo que le asesorará respecto cualquier duda o procedimiento que se siga frente a la Administración.

El bufete presta asesoramiento, entre otras, en las siguientes áreas de derecho contencioso- administrativo:
  • Responsabilidad patrimonial de las Administraciones públicas o del personal o su servicio. Aquí debemos destacar que puede derivarse responsabilidad patrimonial tanto por una infracción de carácter interno (Estado español) como a nivel de la Unión Europea si el estado miembro español ha dejado de aplicar o transponer una norma comunitaria, y ello ha limitado o perjudicado los derechos de los ciudadanos.
  • Ayudas y subvenciones púbicas: se presta un asesoramiento íntegro y sea compaña al cliente, ya sea persona física o jurídica, en materia de ayudas y subvenciones públicas.
  • Se tramita cualquier tipo de expediente sancionador en cualquier ámbito de la Administración, tanto en su fase administrativa como en la jurisdiccional.
  • Contratación pública: se presta asesoramiento en licitaciones públicas, reclamaciones en materia de clasificación y adjudicación, expedientes de resolución de contratos, reclamación de pagos del precio, intereses de demora o indemnizaciones.
Navas & Cusí ofrece asistencia legal y letrada en la dirección de cualquier procedimiento en materia de derecho contencioso –administrativo.

En caso de que usted quiera iniciar, o tenga iniciado un procedimiento del que necesite asesoramiento, no dude en contactar con nosotros para que nuestro equipo pueda orientarle legalmente.