Derecho Mercantil y Societario
Derecho Mercantil y Societario
Ranking de consultas mercantiles más habituales
Asesoramiento en derecho mercantil y societario
Desde el momento que se fundó el despacho, Navas & Cusí ha consolidado y formado un equipo de abogados especializados en el asesoramiento, en la dirección y gestión de las distintas transacciones que pueden sucederse a nivel empresarial y societario incluyendo constitución de las mismas, fusiones, absorciones, liquidaciones o sus tratamientos fiscales en sus diferentes fases. Junto a lo anterior, los miembros del bufete son especialistas en la vertiente procesal del derecho mercantil, englobando dentro de esta área actividades como la impugnación de acuerdos sociales, conflictos societarios, etc.
Una especialidad más concreta dentro del derecho mercantil es la relacionada con las empresas familiares. Estas empresas requieren de una dedicación y conocimientos técnicos, por lo que el bufete Navas & Cusí es una elección óptima. Como abogados de empresas familiares entendemos la necesidad del buen entendimiento entre todos los socios y la necesidad de proteger a la empresa siempre, ya sea en el día a día o de cara a una sucesión generacional.
También podemos acompañar y asesorar tanto a empresas como particulares que quieran emprender, siendo indiferente si se trata de emprender una compañía, vender un nuevo servicio o lanzarse a un nuevo mercado, algo que es posible gracias a la gran experiencia del equipo y la presencia internacional del despacho.
Remarcar que Navas Cusí, dentro del derecho mercantil y societario, destaca por la defensa de los intereses de las empresas frente a las entidades financieras. Nuestras actuaciones en este ámbito consisten en asesorar e intervenir tanto en una fase de negociación, intermediación y contratación bancaria como instar impugnaciones de productos financieros (swaps, productos estructurados, instrumento altamente complejos y de riesgo como los warrants, put and call o CFD’s, hipotecas con opción multidivisa, participaciones preferentes, valores y bonos).
Asimismo, el despacho goza de amplia experiencia y conocimientos en reclamaciones por incumplimiento contractual, motivo por el que se puede pedir una indemnización por daños y perjuicios.
Junto a lo anterior se añade la defensa y asesoramiento en los posibles casos de competencia desleal, situación en la que una empresa actúa de forma ilícita con el fin de superar a una empresa, obteniendo un beneficio para uno mismo o un perjuicio para la competidora. Dentro de esta especialidad podríamos englobar el incumplimiento de la cláusula de no competencia o “non compete”.
Además, la firma cuenta con un equipo especializado en las siguientes áreas propiamente mercantilistas:
Estructuras societarias
Asesoramiento y asistencia para la formación de diversas estructuras societarias adaptadas a cada proyecto empresarial
Operaciones societarias
Asistencia en ampliación y reducción de capital, valoración y aplicación de primas de emisión, modificación y transformación de sociedades y disolución de las mismas.
Formalización de acuerdos
Joint Venture, pactos entre socios, etc.
Asistencia letrada y representación en los órganos de la sociedad.
Protocolo de la empresa familiar y sucesión mercantil.
Due Diligence. Compliance.
Responsabilidades de los administradores y consejeros.
Estudio, asesoramiento y asistencia letrada en procedimientos judiciales.
Holding empresarial.
Asesoramiento y cobertura de servicios tanto a nivel nacional como internacional.
Control, gestión y asistencia de la cartera accionarial.
Fusiones, escisiones, aportaciones y otras modificaciones estructurales de las compañías mercantiles.
Derecho Mercantil
Derecho Societario
Abogados especialistas en Derecho Concursal
Reclamación de daños y perjuicios por incumplimiento contractual
Propiedad intelectual e industrial, patentes y marcas
Emprendedores y Start Up
Noticias relacionadas
diciembre, 2020