Esta página utiliza cookies para mejorar su navegabilidad, si continúa estara aceptando la política de cookies.

Nuestro Departamento de Derecho Mercantil y Societario cuenta con expertos especializados y consolidada experiencia en el asesoramiento de empresas, particulares y otras entidades jurídicas en todas las áreas propias de la práctica mercantil y del derecho societario.

Ranking de consultas mercantiles más habituales

Asesoramiento en derecho mercantil y societario

Desde el momento que se fundó el despacho, Navas & Cusí ha consolidado y formado un equipo de abogados especializados en el asesoramiento, en la dirección y gestión de las distintas transacciones que pueden sucederse a nivel empresarial y societario incluyendo constitución de las mismas, fusiones, absorciones, liquidaciones o sus tratamientos fiscales en sus diferentes fases. Junto a lo anterior, los miembros del bufete son especialistas en la vertiente procesal del derecho mercantil, englobando dentro de esta área actividades como la impugnación de acuerdos sociales, conflictos societarios, etc.

Una especialidad más concreta dentro del derecho mercantil es la relacionada con las empresas familiares. Estas empresas requieren de una dedicación y conocimientos técnicos, por lo que el bufete Navas & Cusí es una elección óptima. Como abogados de empresas familiares entendemos la necesidad del buen entendimiento entre todos los socios y la necesidad de proteger a la empresa siempre, ya sea en el día a día o de cara a una sucesión generacional.

También podemos acompañar y asesorar tanto a empresas como particulares que quieran emprender, siendo indiferente si se trata de emprender una compañía, vender un nuevo servicio o lanzarse a un nuevo mercado, algo que es posible gracias a la gran experiencia del equipo y la presencia internacional del despacho.

Remarcar que Navas Cusí, dentro del derecho mercantil y societario, destaca por la defensa de los intereses de las empresas frente a las entidades financieras. Nuestras actuaciones en este ámbito consisten en asesorar e intervenir tanto en una fase de negociación, intermediación y contratación bancaria como instar impugnaciones de productos financieros (swaps, productos estructurados, instrumento altamente complejos y de riesgo como los warrants, put and call o CFD’s, hipotecas con opción multidivisa, participaciones preferentes, valores y bonos).

Asimismo, el despacho goza de amplia experiencia y conocimientos en reclamaciones por incumplimiento contractual, motivo por el que se puede pedir una indemnización por daños y perjuicios.

Junto a lo anterior se añade la defensa y asesoramiento en los posibles casos de competencia desleal, situación en la que una empresa actúa de forma ilícita con el fin de superar a una empresa, obteniendo un beneficio para uno mismo o un perjuicio para la competidora. Dentro de esta especialidad podríamos englobar el incumplimiento de la cláusula de no competencia o “non compete”.

Además, la firma cuenta con un equipo especializado en las siguientes áreas propiamente mercantilistas:
  • Asesoramiento y asistencia para la formación de diversas estructuras societarias adaptadas a cada proyecto empresarial
  • Asistencia en operaciones societarias: ampliación y reducción de capital, valoración y aplicación de primas de emisión, modificación y transformación de sociedades y disolución de las mismas.
  • Formalización de acuerdos: Joint Venture, pactos entre socios, etc.
  • Asistencia letrada dentro de la empresa y representación en los órganos de la sociedad.
  • Protocolo de la empresa familiar y sucesión mercantil
  • Due Diligence. Compliance.
  • Responsabilidades de los administradores y consejeros. Estudio, asesoramiento y asistencia letrada en procedimientos judiciales.
  • Holding empresarial, tanto a nivel nacional como internacional.
  • Control, gestión y asistencia de la cartera accionarial.
  • Fusiones, escisiones, aportaciones y otras modificaciones estructurales de las compañías mercantiles.
Navas & Cusí se caracteriza por ofrecer una solución y asesoramiento integral, personalizado y cercano a sus clientes, lo que le ha permitido consolidar su prestigio a lo largo de los más de 35 años de actividad legal.