Contacta con nosotros
Para garantizar la calidad y la atención personalizada, atendemos con cita previa (presencial o videoconferencia).

El 26 de mayo de 2023, la Sala ha examinado el recurso extraordinario por infracción procesal y el recurso de casación presentados por CaixaBank S.A., representada por el procurador D. Miguel Angel Montero Reiter, contra la sentencia n.º 1038/2019, emitida el 30 de septiembre por la Sección 28.ª de la Audiencia Provincial de Madrid, en el recurso de apelación núm. 806/2018, derivado del caso núm. 387/2017 del Juzgado de Primera Instancia núm. 44 de Madrid. La parte recurrida es D. Joaquín Ruiz Escagedo y D.ª Sonia López Arribas, representados por la procuradora D.ª María del Carmen Echavarría Terroba y bajo la dirección letrada de D.ª Sofía Atenea Rivas Pérez.

El recurso de casación se basa en la supuesta infracción del art. 1301 del Código Civil en relación con el plazo de caducidad de la acción por error vicio del consentimiento. Asimismo, se alega la infracción del art. 1311 del Código Civil respecto a la confirmación del contrato y del art. 1303 del Código Civil en relación con la anulabilidad del contrato.

La Sala decide desestimar el recurso de casación al considerar que los motivos planteados no atacan la razón decisoria de la sentencia recurrida, que se basa en la abusividad de las cláusulas multidivisa por falta de transparencia. Además, se impone a la parte recurrente el pago de las costas procesales y se ordena la pérdida de los depósitos constituidos.

Sentencia Completa
acuse lexnet 6-6-23
publicacion

Artículo anterior Artículo siguiente