class="page-template-default page page-id-17201" >

Esta página utiliza cookies para mejorar su navegabilidad, si continúa estara aceptando la política de cookies.

Nuestra legislación en materia de mercado de valores está sujeta a un control y regulación interna altamente escrupulosa que a su vez debe respetar estrictamente los derechos del accionista y del inversor en los Mercados existentes.

Las tareas de supervisión y posible sanción las detenta la Comisión del Mercado de Valores y el Banco de España (cuando las entidades intervienen en el mercado inversor) conjuntamente, pero cabe atender también al papel que detentan los agentes intermediarios en la comercialización de productos de alto riesgo tales como pueden ser los CFD’s o las opciones Put- Call, ETF, Warrants y Hedge Funds, atendiendo siempre al perfil del consumidor.
La práctica que comprende los múltiples tipos de Mercados económicos y bursátiles requiere de profesionales altamente cualificados, que además disponen de las debidas herramientas y conocimiento profesional de otras disciplinas integradas en nuestra firma.
Nuestro servicio y asesoramiento abarca única y exclusivamente lo que se refiere al ámbito legal, excluyendo expresamente el asesoramiento e interacción en la contratación de valores o inversiones.

En este marco, ¿Cuales son las obligaciones y derechos del accionista?

Cuando hacemos referencia a inversor, debemos clasificar a éste entre inversor de perfil minorista y sin experiencia en los mercados, y perfil de inversor profesional, que es aquél que reúne los conocimientos para operar en el mercado.

En ambos casos, existen derechos y obligaciones, las cuales se han visto reforzadas por la reciente aprobación y entrada en vigor de la normativa MIFID II. Esta normativa, procedente del derecho de la Unión Europea, lo que hace es otorgar un plus de protección al inversor, recordándole a las empresas de servicio de inversión, intermediarios así como instituciones destinadas al control de las mismas, que tienen la obligación de proporcionar una información detallada, veraz, real y trasparencia acerca de cualquier operación o producto financiero, máxime si se trata de un producto especulativo que implica un alto riesgo de perdida de capital.

Servicio y Asesoramiento para los Derechos del Accionista e Inversor

Descubre cuál es el escenario de la Unión Europea con la entrada en vigor de la MiFID II

Contacta con el Bufete de abogados Navas & Cusi para la defensa legal de los derechos de accionistas e inversores.
¡Contamos con más de 30 años de experiencia!