Esta página utiliza cookies para mejorar su navegabilidad, si continúa estara aceptando la política de cookies.

El confidencial.Com entrevista a juan ignacio navas, socio-director del bufete navas & cusí

El confidencial.Com entrevista a juan ignacio navas, socio-director del bufete navas & cusí
Puntúa esta entrada

El diario digital ha publicado un artículo sobre los despachos de abogados que defiendes a los afectados por mala práctica bancaria y que, como Navas & Cusí, han conseguido sentencias firmes en España que condenan a entidades financieras por la incorrecta comercialización de sus productos.

Como abogado experto en derecho bancario y de mercado financiero, Juan Ignacio Navas, ha sido entrevistado por El Confidencial.com, donde ha afirmado que desde hace años su especialidad es «la vigilancia de códigos de conducta en las entidades financieras». El letrado afirma en el periódico que «la falta de información por parte de los bancos hacia sus clientes es más que una mala praxis». Es una conducta bastante extendida que «consiste en no ser totalmente conscientes de su deber de información».

Los principales errores atribuibles a la actitud general de la mayoría de los bancos son, en la opinión de Juan Ignacio Navas, el de omisión de información sobre los posibles riesgos de los productos financieros, del deber de transparencia y la falta de diligencia en el cuidado de los intereses de los clientes.

El letrado recuerda a El Confidencial.com que «en muchas ocasiones es el banco el que pierde». De hecho, añade que «en el caso de que sea incorrecta la actividad de intermediación de los bancos, éstos pagan sus errores, y eso les puede salir muy caro».

Ejemplo de ellos son las numerosas sentencias ganadas por el despacho en toda España, que se pueden consultar online.

>Leer el artículo completo