Esta página utiliza cookies para mejorar su navegabilidad, si continúa estara aceptando la política de cookies.

Inauguración de nuestra oficina en Bruselas

Inauguración de nuestra oficina en Bruselas
Puntúa esta entrada

Nuestro despacho, Navas & Cusí, presenta mañana, 16 de diciembre, nuestra nueva oficina de Bruselas.

bruselas ok

La presencia en el corazón de la Unión Europea se ha hecho indispensable para velar por la protección de los intereses de nuestros clientes tanto en la vertiente de anticipación a las regulaciones que emanan de los órganos europeos, permitiendo que nuestros clientes sean los primeros en conocer una normativa que pudiera afectarles, como para exigir la aplicación de dicha normativa europea cuando la misma beneficie a nuestros clientes.

En Navas & Cusí estamos satisfechos de nuestra especialización en asuntos complejos de Derecho Bancario, Derecho Mercantil y de los Mercados Financieros, Derecho Comunitario y Representación de Negocios Internacionales, gracias a la cual hemos podido lograr que sean resueltas favorablemente nuestras reclamaciones. Medios de comunicación tanto nacionales como internacionales se han hecho eco de estas resoluciones favorables, y el mismo Juan Ignacio Navas ha colaborado con medios de comunicación como Expansión, Bloomberg o Wall Street Journal para dar a conocer la mala praxis financiera española.

Nuestra experiencia en derecho de la Unión Europea (Chap en la reclamación de la eficacia del Derecho de la Unión Europea en materia financiera y de consumo) nos permite la asesoría desde nuestra delegación en Bruselas.

LA OFICINA DE BRUSELAS

Nuestra oficina de Bruselas cuenta con el valor añadido de la incorporación de la prestigiosa catedrática de Derecho Internacional Privado y de la UE (Jean Monnet) y ex of-counsel de Gómez-Acebo & Pombo.

Nuestro Socio Director, Juan Ignacio Navas y otros socios y abogados especializados del despacho serán los encargados de dirigir este proceso de expansión del despacho en la Unión Europea.

Según nuestro Socio Director, “En Europa se gestan a diario cambios normativos que pueden ser trascendentales para los intereses de nuestros clientes y es nuestro deber estar allí para conocer de primera mano todos aquellos proyectos normativos que pudieran afectarlos”.

“Nuestro valor añadido de especialización se úne así al doble valor diferencial que ofrecemos a partir de ahora gracias a nuestra oficina de Bruselas: la anticipación (por contraposición al carácter reactivo de otros despachos) y la representación con garantías ante los más altos estamentos de la Unión Europea”, concluye Navas Marqués.

SERVICIOS

Si bien nuestros servicios pivotarán esencialmente en torno a los dos ejes que anunciaba nuestro Socio Director (anticipación y representación ante la UE), también se han trazado las siguientes líneas de actuación, que tratarán de establecer un puente entre la Unión Europea y los ciudadanos y mercados españoles:

  • Servicios financieros y relativos al sector bancario.

Bajo esta rama de actividad se abordarán problemáticas como la mala praxis, las reclamaciones por abusos de entidades bancarias y las cláusulas contractuales injustas. Además, se asesorará sobre conflictos jurisdiccionales transfronterizos o se exigirá la aplicación de la normativa europea a las resoluciones judiciales de ámbito nacional. Estos servicios se complementarán con formación sobre Derecho Comunitario y el mercado español.

  • Aplicación de la normativa europea a los sectores del turismo y los viajes y a los productos y servicios turísticos españoles.

En este campo se desarrollará una actividad de asesoramiento, valoración y representación y se velará por una promoción de las actividades turísticas que se ajuste a los marcos jurídicos nacional y europeo. Como complemento, se llevarán a cabo actividades de formación sobre Derecho Comunitario y el mercado español.

  • Aplicación de las distintas normativas aplicables al Derecho Privado, reclamaciones por daños en base a las normas de Competencia de la UE y al Derecho de Consumo.

 La actividad principal de esta vertiente se complementerá con actividades de formación sobre Derecho Comunitario, y la legislación tanto española como de mercados específicos.