Contacta con nosotros
Para garantizar la calidad y la atención personalizada, atendemos con cita previa presencial o videoconferencia. No trabajamos a resultados.

Abogados Brexit, Asesoramiento para Residentes británicos y compañías británicas que operan en España.

Contáctenos

Abogados Brexit, Asesoramiento para Residentes británicos y compañías británicas que operan en España.

Nuestra actividad de asesoría legal en todos los ámbitos va dirigida a todos aquellos ciudadanos británicos que residen o viven y trabajan en este país, o planean, después del Brexit, o residir en España o trabajar en España o, por su parte, adquirir propiedades en nuestro país. Nuestra actividad abarca tanto a nivel de persona física como también de aquellas compañías Británicas que operan en nuestro país actualmente, o que en un futuro desearan operar.

Como afecta la salida de Reino Unido de la Unión Europea

El resultado del referéndum celebrado el pasado junio de 2016 en el Reino Unido, cuyos resultados abocan a una inminente salida del Reino Unido de la Unión Europea, conllevaría una serie de incertidumbres tanto para ciudadanos como para, por supuesto, compañías o negocios británicos en España, y del Reino Unido; un escenario hasta hace relativamente poco tiempo impensable para los que residen en nuestro país, para los que trabajan en España, o para todos aquellos ciudadanos británicos que pretendan residir en España o quieran establecer negocios, o dispongan ya de propiedades en España, o deseen adquirir propiedades en nuestro país.

Nuestro despacho opera desde hace tiempo en España y Bruselas, y conoce al propio tiempo United Kingdom. Ello nos sitúa en el lugar idóneo para transmitir cuál es la situación actual tras el ya famoso “Brexit”, cuál es el proceso de salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, y cuáles pueden ser las consecuencias de residencia, estancia, y consecuencias económicas y sociales que se pueden dar en un futuro para ciudadanos británicos y empresas en nuestro país, asesorando y acompañando a personas residentes y compañías en la toma de decisiones.

Aunque no existen motivos de alarma inmediata, ya que el proceso de desconexión requiere la notificación formal a la Unión Europea, y debe de conocer de ella el Parlamento Europeo, trámite recogido y previsto en el Art.50 del Tratado de la Unión Europea, la desconexión material se produce, a falta de acuerdo entre ambos países, tras dos años como mínimo. Por tanto, es más que predecible que en dos años, nada vaya a cambiar en su residencia, en su trabajo, o en sus cotizaciones al sistema social o, en su caso, empresa; pero sería totalmente irresponsable no tomar las decisiones correctas preventivas adecuadas.

Eso no quiere decir, en absoluto, que existan incertidumbres muy importantes en los ámbitos mencionados anteriormente. Vaya por delante que las relaciones ciudadanos y empresas entre ambos países son de un calado cuanto menos notorio, con lo cual apostamos, y no tenemos dudas, que las nuevas relaciones España – Gran Bretaña (o viceversa) serán reguladas convenientemente bien por tratados bilaterales, bien por adhesión de ambos países al Acuerdo del Espacio Común Europeo, bien a través de otras herramientas legales.

Como conocedores del derecho público y privado, y económico en cada momento, y según las circunstancias de personas o empresas británicas, desde Navas & Cusí asesoramos sobre cuáles son las condiciones correctas a tomar, durante este periodo de transición, o tras la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea; circunstancias todas ellas que requieren las adecuadas decisiones en todo momento de, entre los más importantes, propiedades, residencia o estancias, conservación de derechos de cotización, fiscalidad, incluso en materia de herencias (pues dejara de funcionar la Directiva Comunitaria por la que los residentes británicos en España podían escoger estar de acuerdo con las leyes sucesorias de su nacionalidad), anticipándonos a la nueva situación y regularización, utilizando las herramientas inalterables del Derecho Internacional Privado, y acuerdos o tratados con vigencia y validez internacional.

Despacho experto en derecho de la UE, especializado en asesoramiento sobre las consecuencias del Brexit

Nuestro despacho actúa en todo el territorio nacional, y por su experiencia legal en el derecho de la Unión Europea, pues nuestro despacho situado en Bruselas conoce ampliamente la legislación europea y nuestros despachos principales en España, Madrid, Barcelona y Marbella también son conocedores de la situación legal en cada momento para personas residentes y empresas británicas, ahora y en un futuro, pudiendo asesorar en cada momento conveniente en la toma de decisiones correctas, según las circunstancias de cada caso concreto que se nos plantee en cada momento: regímenes fiscales, residencias o cambios de nacionalidad, prestaciones sociales, adquisición o venta de propiedades, y política de empresa en todos los ámbitos y regulación de las relaciones mercantiles , societarias y económicas de compañías británicas.

Somos especialistas en estas áreas de práctica