Esta página utiliza cookies para mejorar su navegabilidad, si continúa estara aceptando la política de cookies.

Desde Navas & Cusí somos muy conscientes de la constante evolución que se sucede en todas las tecnologías existentes, y que estas tienen cada vez una implantación mayor en el día a día de todos los usuarios. Estas novedades han creado el conocido como Derecho de las nuevas tecnologías, que se dedica a regular aspectos diversos como la Propiedad Intelectual, los derechos de los consumidores/usuarios o la protección de daños en caso de que la tecnología falle; y todo ello teniendo en cuenta la velocidad con la que se producen los cambios en las tecnologías.

No obstante, el incipiente crecimiento de la era digital y sus aplicaciones es mucho más veloz y extenso mayor que la regulación en este sector, algo que todavía está en proceso para alcanzar el “estado del arte” de la tecnología.

Por ello, es muy importante conocer las causas y consecuencias que pueden darse, tanto a un nivel civil como también penal, y que derivan del uso de las nuevas tecnologías. En otras palabras, conocer los límites legales de las tecnologías existentes y disruptivas, para luego conocer los derechos, deberes y prohibiciones que nos permite este nuevo ámbito legal.

Para poder asesorar en las materias TIC, Navas & Cusí cuenta con un departamento especializado en derecho de la información, de las nuevas tecnologías y software integrado con un equipo de abogados especialistas en nuevas tecnologías para ofrecer a nuestros clientes el acompañamiento y asesoramiento que necesiten en cualquier fase. Y junto a las anteriores materias el equipo de Navas & Cusí entiende las necesidades de las empresas TIC, ya sea en materia como la absorción y fusiones de dichas empresas, o en asesoramiento inmobiliario para un desarrollo de nuevas oficinas, o en la protección intelectual e industrial de las herramientas o innovaciones.

Derecho de las tecnologías de la información, la comunicación y propiedad intelectual.

El constante e insaciable avance que experimenta la globalización hace cada vez más importante la especialización y actualización en la que ya es una de las áreas más fundamentales para nuestra sociedad digitalizada: el derecho de las TIC. La importancia de dicho segmento ha hecho que Navas & Cusí ofrezca asesoramiento en las innumerables novedades jurídicas que pueden afectar a nuestros clientes, tanto en su ámbito personal como en el ámbito empresarial.

Asesoramos a nuestros clientes en la obtención de protección de sus activos inmateriales, incluidos derechos de autor, marcas, nombres comerciales, patentes, diseños industriales, know-how, software, y derechos de imagen.

Asesoramiento mercantil y societario a empresas TIC

Junto a las necesidades legales propias del sector de las empresas tecnológicas/TIC, como pueden ser la propiedad intelectual o adaptación a los nuevos marcos regulatorios, se encuentran otras que son de derecho clásico (derecho mercantil, fusiones, adquisiciones…), pero que es que requieren conocer el funcionamiento de dichas empresas y sus entresijos para dar el servicio acorde a sus necesidades.

Un caso habitual es el de las adquisiciones y fusiones de estas compañías. Su nivel de crecimiento exponencial les lleva a tener que adquirir a la competencia o empresas que les pueden aportar una mejora cualitativa en sus servicios, o incluso abrirse a nuevas áreas. Ante esta situación es necesario que ambas compañías busquen asesoramiento legal para encontrar la fórmula que mejor se adaptaría a la operación en sí. La “obligatoriedad” de realizar esta búsqueda de apoyo legal es la protección de ambas sociedades y accionistas, así como de encontrar un equilibrio justo en el que el patrimonio de una se integre en el de la otra.

Pero la necesidad de protección no se circunscribe únicamente a la protección del accionista o de la compañía, sino que también hay que dejar claro que sucede con la plantilla contratada, la propiedad intelectual e industrial de la compañía, el estado de los impuestos, e incluso un análisis de las deudas y de los avales, ya que no sería la primera ocasión que una falta de diligencia provoca que quien vende una empresa se quede atado de forma involuntaria a la misma por no ser consciente que tenía un aval en algún instrumento de deuda.
Y el asesoramiento no radica únicamente ahí, ya que la movilidad societaria de las compañías y los cambios que suceden tras las rondas de ampliación requieren de un apoyo legal constante.

Por tanto desde el despacho podemos dar asesoría en estos asuntos, ya que la experiencia y conocimientos en asuntos de esta materia (incluyendo también el conocimiento de las Nuevas Tecnologías) nos permiten analizar la problemática desde todos los problemas.

Abogados nuevas tecnologías: Asesoramiento legal en derecho de las nuevas tecnologías

  • Tecnologías de la Información y comercio electrónico.
  • Propiedad Intelectual.
  • Derecho al olvido.
  • I+D y transferencia de Tecnología.
  • Marcas y nombres comerciales.
  • Patentes, diseños industriales e invenciones.
  • Valoración de Intangibles y Due Diligence.
  • Derechos de imagen y de autor.
  • Conflictos sobre marcas registradas y nombres de dominio.
  • Contratos sobre intangibles y mercantiles.
  • IP Media, e-commerce y redes sociales.
  • Publicidad y derechos publicitarios.
  • Ciberseguridad.
  • Privacidad y Protección de Datos.
Si tiene cualquier duda o requiere de asesoramiento relacionado con el derecho de las nuevas tecnologías, el mundo digital o de software no dude en contactar con nuestros especialistas. Navas & Cusí ofrece asesoramiento tanto a nivel particular como de empresa, nacional e internacional, siendo una de sus especialidades el derecho de la Unión Europea y la integridad comunitaria.


Navas & Cusí ofrece asesoramiento integral en derecho de las nuevas tecnologías. En caso de que usted necesite asesoramiento, no dude en contactar con nosotros para que nuestro equipo pueda orientarle legalmente.


Call Now Button