Esta página utiliza cookies para mejorar su navegabilidad, si continúa estara aceptando la política de cookies.

Acuerdos internacionales entre Brasil y Unión Europea

Acuerdos internacionales entre Brasil y Unión Europea
Puntúa esta entrada

Brasil es uno de los países con los que comenzó las relaciones internacionales la Unión Europea (1960). Con el paso de los años estas relaciones se han ido afianzando hasta el punto que en el 2007 la UE declaro a Brasil uno de sus principales interlocutores globales, tal es la conexión que existe un partnership estratégico entre la UE y Brasil. 

acuerdos internacionales entre brasil y la union europea
Ambos países tienen una actitud muy proactiva en materias de preocupación (crisis, cambio climático…), crean bastantes eventos para intentar tratar tales temas. Es de especial relevancia la preocupación que comparten Brasil y la UE respecto al cambio climático.

Profundizando en el tema de la cooperación material ambos países están trabajando en una posible Joint-Venture.

¿En qué se centran los principales acuerdos internacionales entre Brasil y la UE?

Los principales acuerdos entre ambas zonas se centran en:

  1. MERCOSUR, tratado que se firmó en 1995 y entró en vigor en el 1999; este tratado pretende colaborar en materias económicas, así como la integración entre los países contratantes. El citado tratado también procura que se colabore en cualquier materia que se tercia entre los distintos países.
  2. Marco de colaboración ente Brasil y la Unión Europea; firmado en el 1995, hace especial referencia al intercambio de cartas en el transporte marítimo. Este tratado busca colaborar en oportunidades de negocio, desarrollo sostenible de las economías, promover la expansión del comercio buscando nuevas alianzas. Por lo general se preocupa de mejorar la economía de ambos países buscando sinergias y ofreciendo oportunidades con aliados de cada zona; aparte de que también se preocupan del ecosistema (buscan el correcto mantenimiento de la naturaleza). En este tratado también se intenta evitar problemas de competencia obligando al respeto por cada país y protección en distintos tipos de industria.
  3. Acuerdo de colaboración científica y tecnológica, firmado en el 2004 y entrada en vigor en el 2007. Este tratado se ocupa de la colaboración entre la UE y Brasil, trabajando en especial en áreas de interés común gracias a la colaboración de esfuerzos tecnológicos y científicos.

La UE y Brasil están procurando avanzar en sus relaciones, pudiendo de este modo explorar más el potencial del que dispone su alianza.

Navas & Cusí Abogados.

Blog Attachment
  • acuerdos-internacionales-brasil-union-europea