Esta página utiliza cookies para mejorar su navegabilidad, si continúa estara aceptando la política de cookies.

España: inversión en el sector inmobiliario

España: inversión en el sector inmobiliario
Puntúa esta entrada

España se ha convertido en los últimos años en uno de los países europeos con mayor atractivo en el sector inmobiliario, siendo sin duda un lugar idóneo para la inversión. ¿Cuáles son los factores claves que hacen de España un país clave para la inversión Real Estate? ¿Cuáles son sus ventajas competitivas?

Entre las ventajas que encontramos en España encontramos que:

Se han llevado a cabo una serie de reformas estructurales y una sólida transparencia de mercado, dejando atrás fantasmas del pasado.

La recuperación del mercado. El sistema bancario se encuentra en reestructuración y el Banco de España impulsa la confianza y credibilidad en el sistema financiero. No obstante, los precios de activos y suelo se encuentran a los niveles más bajos recordados. La búsqueda de activos de calidad hace que los inversores busquen oportunidades en los inmuebles mal gestionados anteriormente para su correcta administración.

Sector turismo: España se encuentra entre los países más visitados del mundo, y la influencia del turismo en la economía hace que exista una demanda creciente.

Otra de las claves de éxito del sector inmobiliario es el marco legal favorable para los inversores extranjeros y la adaptación por parte de la normativa española a las reglas de inversión extranjera dentro de un sistema liberal; es decir, sin distinción entre ciudadanos residentes en la UE y los no residentes.

Comunidades autónomas como Cataluña, son de los destinos preferidos por los inversores debido a su clima mediterráneo, gastronomía, zona playera y cultura. Además de ello, cuenta con una gran oferta hotelera, variada y con un servicio óptimo.

España cuenta con comunicaciones de alta calidad, tanto por tierra, mar y aire. El transporte público es un referente a nivel europeo, con recientes renovaciones y eficiencia contrastada. Por tanto, el sistema de infraestructuras es otra de las razones de peso para el inversor. Por esta razón, España ha sido puntera en el campo de las telecomunicaciones, gestión de agua y energía renovable, construyendo aeropuertos, carreteras y hospitales en Latinoamérica, Norte América…

Navas&Cusí, desde sus oficinas en Marbella y Bruselas, ofrece sus servicios de asesoramiento y resolución en asuntos inmobiliarios. Desde la Costa del Sol y la capital de Europa, abre sus puertas con carácter internacional, apoyando la inversión extranjera en España, abriendo sus puertas a cualquier tipo de procedimiento legal de Real Estate con la ayuda de los mejores expertos.

 

Navas & Cusí Abogados