Las Permutas Financieras de Tipos de interés, comúnmente conocidas como Swaps, son un tipo de producto bancario que proviene del mercado financiero anglosajón, y su característica principal, es la de coberturar un riesgo o una posición que mantenga el cliente que lo va a contratar con cualquier entidad financiera.
La forma de operar de las Permutas Financieras o Swaps consiste en fijar un tipo de interés fijo; que puede ir vinculado a una determinada operación de crédito para hacer una función de cobertura o, por el contrario, puede no ir ligado a ningún tipo de financiación, por lo que en ese caso estaríamos hablando de especulación pura y dura.
La problemática surgida a raíz de la comercialización masiva por parte de las entidades bancarias, tal como se ha referido anteriormente, viene determinada por la colocación de este producto a clientes no adecuados o con un perfil conservador.
Esta situación de abuso de la confianza generalizada por parte de las entidades financieras ha sido condenado de forma abrumadora por parte de los Tribunales de Justicia.
Lee el artículo completo en el blog de Afectados por Swaps.
> Asesoramiento a los afectados por swaps.
> Contacta con nosotros.