class="page-template-default page page-id-12683 page-child parent-pageid-2833" >

Esta página utiliza cookies para mejorar su navegabilidad, si continúa estara aceptando la política de cookies.

ASESORAMIENTO Y RECLAMACIÓN PARA AFECTADOS POR CLÁUSULAS SUELO HIPOTECAS

Desde nuestro bufete de abogados especializados en cláusulas suelo hipotecarias, hemos iniciado reclamaciones judiciales contra entidades bancarias de toda España como CatalunyaBanc, Banco Mare Nostrum, Banco Popular, Banco Santander, Banco Sabadell, Credifimo, Bankia, etc., con el fin de indemnizar a los afectados por estas cláusulas suelo.

¿Qué son las cláusulas suelo?

Durante la época de previsión de caída del Euribor, las entidades financieras, en los préstamos o créditos hipotecarios, incluyeron una cláusula que les permitía limitar el interés, de tal forma que a pesar de que el Euribor descendiera, el tipo de interés que debe pagar el consumidor era el mínimo estipulado en escritura. Se trata de una cláusula limitativa de interés incluida por la entidad bancaria de forma unilateral y sin informar de sus implicaciones económicas a los consumidores.

¿Quiénes son los afectados?

Los afectados por la inclusión de la cláusula suelo han sido los consumidores o empresas que suscribieron un préstamo hipotecario o crédito de interés variable con una entidad financiera, y en la que se les incluyó una cláusula limitativa de interés sin información previa de la entidad.

Si no existió información previa y fue una cláusula incluida unilateralmente por la entidad, los perjudicados pueden reclamarla mediante un procedimiento judicial ante los tribunales españoles.

Abogados Cláusula suelo en Navas & Cusí

Navas & Cusí está comprometido con los valores de la justicia frente al sistema financiero. El despacho trabaja en la defensa y asesoramiento a los afectados por cláusula suelo de bancos, para denunciar a estos por la mala praxis y los daños injusta o abusivamente causados a personas y compañías que han perdido sus inmuebles.

También se está solicitando la automática paralización de los procedimientos hipotecarios en los que se persiguen no sólo la garantía del inmueble, sino las garantías personales no cubiertas por la subasta pública.

Cláusulas suelo hipotecaria
La reciente sentencia del Tribunal de Luxemburgo es un paso importante para que el Gobierno se vea obligado a reformar con urgencia la actual Ley Hipotecaria conforme a las directivas comunitarias que prohíben las conductas abusivas y los contratos de adhesión. Es decir, prohíben la comercialización de productos financieros como las cláusulas suelo o también llamadas cláusulas abusivas.
El Tribunal de Justicia Europeo (en aplicación de la Directiva de 1993 que prohíbe toda cláusula abusiva impuesta en un contrato de adhesión) ha puesto de manifiesto la vulneración que el Estado Español ha hecho de dicha directiva, al permitir que la Ley de Enjuiciamiento Civil no establezca garantías y defensas de oposición ante conductas abusivas de entidades financieras y ejecuciones hipotecarias.
La aplicación de la normativa europea puede suponer, no sólo evitar futuras acciones abusivas por parte de las entidades financieras, sino que se prevé un aluvión de demandas y reclamaciones de daños de personas y empresas que se han visto afectados por las denominadas cláusulas suelo hipotecarias.
Las entidades bancarias se enfrentan desde ahora a una batalla judicial que pondrá de manifiesto lo perjudicial y nocivo de las malas prácticas que hayan realizado desde el inicio de la crisis financiera. Por lo que nuestra labor como abogados en cláusulas suelo, es conseguir la nulidad de estos contratos abusivos en favor de los afectados.

Tengo una cláusula suelo, ¿Qué hago?

En Navas & Cusi atenderemos todas sus consultas y le asesoremos para eliminarla o recurrir si es necesario. Somos expertos en todo tipo de casos, tanto si existe oferta vinculante como si no, o si es consumidor o empresa.

También nos encargamos de asesorarle en caso de que venga incorporada o relacionada con otras cláusulas (índice IRPH, vencimiento anticipado, interés de demora, comisiones indebidas…) o un contrato como puede ser un swap o permuta financiera incorporado a un préstamo personal o hipotecario. Y ello independientemente, y sin perjuicio de una primera valoración de la documentación, de que el deudor sea persona física o empresa e independientemente de que se traten de viviendas, VPO o locales comerciales. Además, le informaremos sobre cómo puede afectarle la retroactividad de las cláusulas suelo.

Reclamación cláusula suelo por entidad bancaria

Asesoramiento legal para los afectados por los contratos de cláusulas suelo hipotecarias.
Sentencias ganadas frente a múltiples entidades bancarias:
Activobank
Adicae
Arquia
Ausbanc
Banca March
Banco de España
Bankia
Bantierra


Barclays
BBVA
BMN
Caixa Ontinyent
Caixabank
Caja Duero
Caja España
Caja Granada
Caja Rural
Cajasur
Catalunya Bank
CEISS
CMM
Deutsche bank
Globalcaja
Ibercaja
Kutxabank
La caixa
Liberbank
NCG
Pastor
Popular
Sabadell
Santander
Targobank
UCI
Unicaja