Esta página utiliza cookies para mejorar su navegabilidad, si continúa estara aceptando la política de cookies.

El efecto de la mala praxis bancaria sobre el valor de las acciones de bolsa

En la actualidad, la opinión de los profesionales del mundo de las inversiones es absolutamente unánime a la hora de señalar la importancia de los diferentes elementos a nivel técnico con respecto a su efecto sobre la cotización de las acciones en bolsa.

Así mismo, existe otro valor que es poco tenido en cuenta por parte tanto de inversores como de analistas, pero que juega un papel realmente importante a la hora de influenciar en la cotización de un valor de la compañía X, siendo este valor el cuidado de la imagen de la entidad, que debe ser la idónea para transmitir seguridad a aquellos futuros inversores que estén interesados en adquirir el valor.

Precisamente este factor se ha vuelto en contra de aquellas entidades bancarias que a lo largo del tiempo han destacado por sus comportamientos totalmente abusivos, y actualmente son cada vez más los particulares que recurren a través de especialistas en la materia, a buscar el amparo judicial a través de los tribunales al ver que los grandes bancos continúan haciendo oídos sordos a sus reclamaciones.

Existen ya diversas organizaciones a nivel nacional de varias plataformas de inversores, pidiendo una compensación por aquellos momentos concretos de la historia reciente de este país, en los que se han infringido ciertos derechos que deben ser al menos recompensados.

Como caso particular podemos poner encima de la mesa ciertos “acontecimientos” que han afectado fuertemente a la imagen del Banco Santander y otras entidades bancarias que han comprobado por ellos mismos el efecto de ver como por diferentes motivos las cotizaciones de sus acciones de bolsa han ido cayendo lentamente.

Tal y como señalábamos al principio, la mala praxis bancaria de todos estos últimos tiempos, ha llevado a que los inversores particulares se hayan cansado de observar de forma pasiva los abusos de sus entidades, pasando a formar parte de uno de los sectores con más actividad en reclamaciones judiciales, lo que ha afectado, afecta y afectará de manera directa a la imagen de los bancos y de manera indirecta al valor de las acciones de la compañía.

Por este motivo, el consejo de esta firma es que si se es perjudicado por cualquiera de las malas praxis bancarias que se vienen denunciando desde hace un tiempo mediáticamente, se ponga en manos de los profesionales adecuados, para luchar por los legítimos intereses de aquellas personas afectadas.

 

Navas & Cusí Abogados.