Esta página utiliza cookies para mejorar su navegabilidad, si continúa estara aceptando la política de cookies.

Marbella y la Costa del Sol en general siguen atrayendo a un importante número de extranjeros, tanto de la Unión Europea como de otros países. Nuestros abogados especialistas en la compra de propiedades en la Costa del Sol, le ofrecerán asesoramiento en derecho inmobiliario desde nuestra sede de Marbella.

Comprar una propiedad en la Costa del Sol

Esta tendencia ha ido en aumento y en el último año se han registrado máximos históricos en nuestro país, tanto de visitantes como del gasto medio por turista.

Esta tendencia al alza también se ha visto reflejada en el sector inmobiliario que vuelve a resurgir, especialmente en ciertas zonas.

Compra de inmuebles en la Costa del Sol

España es un país muy atractivo para las inversiones extranjeras debido a una combinación interesante de factores como son el clima, el estilo de vida, la buena infraestructura de aeropuertos y trenes, entre otros.

Los británicos siguen estando a la cabeza en la compra de inmuebles en la provincia de Málaga, según estadísticas obtenidas en el Colegio de Registradores de la Propiedad de España, seguidos por los Suecos y en tercer lugar aparecen los Belgas, posición que han repetido durante los últimos años

Abogados especialistas en compraventa de propiedades

La compra de una segunda (o primera) vivienda por parte de No-Residentes es una decisión muy importante y el proceso de compra-venta debe de hacerse de la mano de abogados especialistas que puedan garantizar la total legalidad de la operación en todos los aspectos. Tras los años de crisis, es habitual encontrar propiedades que se encuentran parcial o totalmente embargadas o que actúan como avales de otras operaciones crediticias, o inmuebles cuyo propietario es una entidad bancaria o están en proceso de ejecución y/o subasta, siendo crucial ir de la mano de un abogado especialista que sepa detectar estas incidencias y resolverlas o desaconsejar la compraventa.

Asimismo, es importante tener un amplio conocimiento de derecho internacional y fiscal para valorar la forma más beneficiosa de llevar a cabo la inversión. Igualmente, es necesario contemplar aspectos de derecho de extranjería para obtener la documentación legal necesaria previa a la compra-venta tanto si el comprador es una persona física como si es jurídica.

En este punto, cabe destacar la Ley de apoyo a los emprendedores aprobada en 2013, conocida como Golden Visa, que permite a inversores extranjeros obtener un Visado de Residencia, para una inversión mínima de 500.000€.

En cuanto al proceso de reserva y pago de los inmuebles objeto de la inversión, uno de los aspectos que más están dificultando el cierre exitoso de operaciones de compra-venta, es la apertura de una cuenta corriente de forma ágil y eficaz, así como la transferencia de fondos desde otros países a España.

Las cada vez más estrictas leyes contra el blanqueo de capitales, imposibilitan o demoran muchas veces este proceso, no pudiéndose cerrar la operación. Asimismo, la solicitud de créditos hipotecarios es cada vez más dificultosa para extranjeros no-residentes, dada la poca predisposición de los bancos a aprobar este tipo de créditos y la cantidad ingente de documentación que solicitan para el estudio de operaciones bancarias.


Si usted está pensando en comprar o vender una propiedad en la Costa del Sol, desde Navas y Cusí Abogados le ofrecemos asesoramiento integral sobre todo el proceso de compra y venta de su propiedad en Marbella.