Esta página utiliza cookies para mejorar su navegabilidad, si continúa estara aceptando la política de cookies.

Juan Ignacio Navas, letrado socio-director del bufete Navas & Cusí, colabora con la prestigiosa revista Actualidad Jurídica Aranzadi

Juan Ignacio Navas, letrado socio-director del bufete Navas & Cusí, colabora con la prestigiosa revista Actualidad Jurídica Aranzadi
Puntúa esta entrada

También te puede interesar: Cómo dejar de ser avalista

Actualidad Jurídica Aranzadi es el periódico jurídico de referencia para profesionales que recoge y analiza las principales novedades normativas y jurisprudenciales, así como tribunas de opinión y debates firmados por los más prestigiosos profesionales del país.
En este sentido, el próximo número de esta publicación (núm. 848), que tendrá como temática central la problemática actual de las participaciones preferentes, contará con un artículo de opinión de Juan Ignacio Navas, letrado socio-director del bufete Navas & Cusí y experto en derecho bancario y financiero, cuya publicación informaremos en este mismo blog.
En el artículo se analizará la comercialización de este producto en España, producida ya con anterioridad al año 2008, y como en 2009 la situación económica provoca que el valor de las preferentes en el mercado sea muy inferior al nominal, provocando grandes pérdidas en los clientes de entidades financieras.
Además, el artículo se centrará en las consecuencias de la eventual aprobación del Real Decreto Ley que establecerá un canje obligatorio por acciones por el valor actual del mercado a aquellas preferentes comercializadas por entidades intervenidas por el FROB.
En este sentido, cabe destacar que en el caso de que un Juzgado o Tribunal declare la nulidad del contrato concertado, dicha normativa no será de aplicación, por lo que la vía judicial continua siendo una de las mejores opciones para los afectados.