Blogosfera Navas & Cusí

Nuestro bufete de abogados Navas & Cusí con sedes en Madrid y Barcelona posee carácter multidisciplinar y con una vocación internacional (sede en Bruselas), está especializado en derecho bancario , financiero y mercantil.
Contacta con nosotros
Para garantizar la calidad y la atención personalizada, atendemos con cita previa presencial o videoconferencia. No trabajamos a resultados.

Como va siendo habitual, no se dejan de escuchar noticias nuevas en referencia a una entidad bancaria muy en particular como es Banco Popular, si has sido accionista de dicha entidad, sigue leyendo, ya que lo que vas a encontrar te interesa.

Accionistas-de-Banco-Popular-Navas-&-Cusí

Entrega de los bonos

Es conocido que Banco Santander, adquirente de Banco Popular, ha iniciado una estrategia comercial para resarcir a los accionistas minoritarios que adquirieron acciones en la ampliación de mayo de 2016 de Banco Popular, otorgándoles bonos de fidelización, consistentes éstos, en ser un producto bancario que producirá un interés nominal anual del 1%y amortizable a los 7 años.

Cierto es que esta medida es rápida para el consumidor pero del todo desaconsejable, ya que genera un grave perjuicio económico al accionista al no recuperar el total del capital invertido de forma inmediata. Escoger la opción del bono de fidelización le supone al consumidor la obligación de mantener una relación de 7 años con una entidad bancaria que nada tenía que ver con el contrato suscrito con Banco Popular.

¿Qué hacer si eres accionista de Banco Popular?

Nuestro consejo para todos los accionistas del Banco Popular que compraron acciones de dicha entidad en base a la consagrada solvencia de la menciona entidad y que no vendieron sus acciones antes de la fatídica intervención de la entidad bancaria en fecha 7 de junio de 2017 es que inicien sin duda alguna la vía judicial teniendo dicha vía las siguientes ventajas:

  • Recuperar el total de la cantidad invertida

 

  • Que te entreguen los intereses legales que ha producido la cantidad invertida hasta la fecha de la sentencia

 

  • Una posible condena en costas a la entidad demandada

 

La acción judicial se basa en el vicio en el consentimiento otorgado por el consumidor a la hora de suscribir las acciones dado que la información que emitió banco Popular sobre el estado de su situación financiera fue engañosa o por lo menos no se ajustó a la realidad que atravesaba la entidad bancaria

Todo ello, sin entrar a valorar la multitud de indicios existentes que apuntan a la nefasta actuación que de forma irresponsable llevaron a cabo los gestores de Banco Popular en la venta del Banco Popular, actuación que podría llevarles ante los Tribunales.

Desde Navas & Cusí podemos ayudarte

Con cualquier pregunta, no dudes en ponerte en contacto con los abogados de Navas&Cusí ya que llevan más de 30 años realizando reclamaciones bancarias y estarán encantados de poder ayudarte, estudiando tu caso de forma individualizada y personal.

Author
Navas & Cusí Abogados
Artículo anterior Artículo siguiente