Esta página utiliza cookies para mejorar su navegabilidad, si continúa estara aceptando la política de cookies.

Ante la imputación de MAFO por el #CasoBankia

Ante la imputación de MAFO por el #CasoBankia
Puntúa esta entrada

ante-la-imputacion-de-MAFO-por-el-caso-Bankia


También te puede interesar: Cómo dejar de ser avalista

El pasado lunes 13 de febrero, el juez Eloy Velasco que instruye el ‘caso Bankia’ resolvió la imputación del anterior gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordoñez, del ex presidente de la CNMV, Julio Segura y del entonces subgobernador Fernando Restoy.

La decisión ha despertado un verdadero huracán político. Este martes 14 se ha acordado la creación de una comisión de investigación parlamentaria. Aunque de momento no está claro si será de toda la crisis financiera o exclusivamente de la salida a bolsa de Bankia.

Sobre estos temas, nuestro despacho emitió una nota de prensa en la que manifestaba lo siguiente:

Navas & Cusí ya denunció en mayo de 2013 ante la Comisión Europea la pasividad de Banco de España y CNMV ante las malas prácticas bancarias de las entidades financieras españolas, así como la responsabilidad del Reino del España.
La Comisión Europea abrió procedimiento de infracción al Reino de España tras el apremio por el Parlamento Europeo instado por nuestro despacho.

El proceso penal que estamos viviendo en España no es sino un reflejo nacional de lo que en paralelo se está haciendo a nivel europeo.

En el caso de Bankia fueron los propios inspectores de Banco de España quienes denunciaron ante sus superiores la deficiente situación económico-financiera de la entidad, recomendando seriamente su no salida a bolsa.

Las actuaciones de hoy demuestran la efectividad del sistema judicial español.Esperamos que esto ayude a mejorar la independencia de los órganos reguladores para lo que además sería deseable garantizar la autonomía de inspectores y auditores.

Nuestra nota ha tenido gran impacto en los medios de comunicación:


diario de sevila

madrid actual
diario de cadiz
Diario de huelva
lavanguardia-com

el mundo financiero
finanzas-com
logo-eleconomista


expansion

 

Navas & Cusí Abogados

Blog Attachment
  • ante-la-imputacion-de-mafo-por-el-caso-bankia