Navas & Cusí, con un equipo altamente especializado en Derecho bancario y financiero, cuenta con una reconocida experiencia en la defensa de afectados por contratos de swap y en el asesoramiento y defensa jurídica y legal para recuperar el dinero frente a las principales entidades bancarias de toda España como Bankia, BBVA, Banco Popular, Banco Santander, Caixabank, Banco Sabadell, LiberBank, Banco Mare Nostrum, etc.
¿Qué es un SWAP?
Una permuta financiera de tipos de intereses o swap es un contrato mediante el cual dos agentes económicos —mediante un posible intermediario—, intercambian entre sí flujos de intereses periódicamente y durante un tiempo preestablecido. Estos flujos de intereses están calculados sobre un mismo principal teórico acordado en la operación (importe nocional), denominados en la misma moneda y obtenido a partir de distintos tipos de referencia (tipo de interés fijo y variable).
Se trata de un producto financiero de alto riesgo dirigido a inversores muy cualificados con conocimientos reales de la situación de riesgo que comporta dicho producto.
Las entidades bancarias de este país comercializaron de manera indiscriminada estos productos entre empresas y particulares, sin otorgar la debida información que hiciera que el cliente prestara su consentimiento válidamente.
Si usted piensa que es víctima de esta mala praxis bancaria, contacte con Navas Cusí Abogados.