Blogosfera Navas & Cusí

Nuestro bufete de abogados Navas & Cusí con sedes en Madrid y Barcelona posee carácter multidisciplinar y con una vocación internacional (sede en Bruelas), está especializado en derecho bancario , financiero y mercantil.
Contacta con nosotros
Si prefiere contactar con nosotros de forma rápida y cómoda puede hacerlo directamente en nuestros teléfonos de contacto. Tenemos varias oficinas a su diposición:

Como ya es sabido, numerosos son los afectados por la venta de Banco Popular a Banco Santander, que se llevó a cabo en junio del año 2017. Tal y como hablamos en otros artículos, uno de los plazos para reclamar a Banco Popular, finalizaba el pasado 07 de junio de 2020, que se trataba de ejercitar la acción de responsabilidad del emisor (que en este caso es Banco Popular), en relación con el artículo 124 de la Ley de Mercado de Valores, para lo cual había un plazo de 3 años, y que se trata de la acción que más está prosperando en los juzgados, y además es la más recomendable para aquellas personas que no contrataron los productos directamente desde una sucursal de Banco Popular, siendo que pudieron hacerlo a través de cualquier otra entidad bancaria. Por tanto, se trata de la acción más favorable por cuanto el responsable del folleto emitido en relación con la ampliación de capital de junio de 2016, fue Banco Popular, siendo que la reclamación tiene que ir dirigida contra el mismo, que ahora ya es Banco Santander.

Paralización del plazo para la reclamación frente a Banco Popular por el estado de alarma-Navas & Cusí Abogados especialistas en reclamación de acciones de Banco Popular

Reclamar la perdida de acciones y productos contratados con Banco Popular

La respuesta es sí, y ello por cuanto las circunstancias dadas en nuestro país como consecuencia de la pandemia del covid-19, y la consecuente declaración de Estado de Alarma el día 14 de marzo, ha paralizado muchos sectores de nuestra sociedad, y entre ellos se encuentra la justicia, y todo lo que a ella engloba.

Concretamente, en el Real Decreto por el que se decretaba el Estado de Alarma se regulaba de manera clara la suspensión de los plazos de prescripción y caducidad, lo cual ha jugado a favor de los afectados de Banco Popular que aún no habían ejercitado ninguna acción, ni extrajudicial ni judicial, siendo que aún están a tiempo de hacer valer sus derechos y recuperar su dinero.

¿Cuál es el plazo para reclamar las acciones del Banco Popular?

Tras la aplicación del Estado de Alarma en España, que se prolongó del día 15 de marzo al 21 de junio de 2020, los plazos procesales se reanudaron el pasado día 04 de junio, permitiendo a los afectados por la venta del Banco Popular disponer de dos meses y medio (aproximadamente) para ejercitar las acciones pertinentes, finalizando el plazo para reclamaciones el 28 de agosto de 2020.

Recomendaciones para realizar la reclamación contra Banco Popular (ahora Banco Santander)

Aunque el plazo para interponer acciones legales contra Banco Popular se haya ampliado, y se vaya a iniciar una demanda legal, es recomendable remitir un escrito, ahora ya, a Banco Santander para paralizar el plazo de prescripción.

El mismo, puede llevarse a cabo a través de burofax o mediante escrito presentado en cualquiera de las oficinas de Banco Santander.

En Navas & Cusí Abogados somos conscientes de la incertidumbre que esta situación está causando a las personas que estaban pensando ejercitar acciones judiciales contra Banco Popular, y es por ello que les recomendamos ante todo que actúen con tanta celeridad como tranquilidad.

Si desean más información, pueden consultar nuestra Guía para reclamar acciones del Popular o contactar directamente con nuestros equipo de expertos.

Artículo anterior Artículo siguiente