Esta página utiliza cookies para mejorar su navegabilidad, si continúa estara aceptando la política de cookies.

La estafa de las opciones binarias

La estafa de las opciones binarias
3.5 (70.91%) 11 votes

La-estafa-de-las-opciones-binarias-Navas-&-Cusí-Abogados-especialistas-en-derecho-del-inversor-y-del-accionista


También te puede interesar: Cómo dejar de ser avalista

En la defensa del inversor nos encontramos muchos casos de opciones binarias, por eso, para que se pueda prevenir vamos a ver qué tipos de estos productos son sinónimo de estafa.

Las opciones binarias, tal y como hemos comentado ya en artículos anteriores, se tratan de un instrumento financiero que lleva aparejado un alto riesgo. Las mismas son también conocidas como opciones digitales u opciones de retorno fijo u opciones de todo o nada. Se trata de un producto relativamente nuevo, pues nacen alrededor del año 2008.

La dudosa rentabilidad de las opciones binarias

En el mundo financiero, la opción binaria es aquella en la que su rentabilidad se trata de una cantidad cierta fijada en algunos activos o de nada en absoluto, siendo así que las clases principales de opciones binarias son “efectivo o nada” ó “activos o nada”.

Se dice que las opciones son de naturaleza binaria porque sólo pueden darse dos resultados que es que se pague una cantidad de dinero determinada y en efectivo, en caso de que al vencimiento de la opción el valor que la misma cotiza está por encima de lo que ha pagado, o que, en caso contrario, no se reciba nada.

¿Qué tienen de realidad o estafa las opciones binarias?

En los últimos años se están dando casos de estafa, los cuales consisten en la recepción de correos electrónicos en los que se ofrece la posibilidad de crear un negocio especialmente llamativo económicamente. En dichos correos electrónicos se dice que hay negocios harán ganar importantes cantidades de dinero de forma fácil y rápida. A este tipo de fraude se le ha calificado socialmente como la “estafa de las opciones binarias”.

En los correos anteriormente mencionados, se utilizan tácticas persuasorias como por ejemplo que el director de una importante empresa te hace el ofrecimiento de ganar importantes cantidades de dinero mensualmente trabajando desde casa, o incluso en unos pocos minutos.

Viendo este tipo de anuncios u ofrecimientos, cualquiera puede imaginarse que algo esconde, o que nos están ocultando información de dicho negocio. Este tipo de estafas, realmente se tratan de inversiones en opciones binarias.

La importancia de elegir bróker

Es importante mencionar que las opciones binarias no se tratan en absoluto de sistemas ilegales. Las mismas se tratan de operaciones de predicciones, que es necesario llevar a cabo a través de un bróker, puesto que no cualquier persona puede ser capaz de predecir cómo se cerrará el precio de un activo financiero para conseguir obtener una rentabilidad en estas operaciones.

Por otro lado, también existe el problema de que hay estafas que van más allá y crean brókers ficticios, conscientes de que la publicidad que hacen de ganar dinero de forma fácil y rápida va a atraer a mucha gente.

Lo primero que hay que hacer para invertir en este tipo de productos es entenderlo, ya que elegir un bróker falto de conocimientos o no regulado puede llevarle a perder cantidades importantes de dinero, de lo contrario podemos encontraros que el día menos pensado la CNMV publica a nuestra “empresa de referencia” o bróker como un chiringuito financiero.

Por ello, desde Navas & Cusí entendemos fundamental en la defensa inversor que este disponga de una correcta información y esté asesorado en relación a productos tan peligrosos como pueden ser las opciones binarias. Por eso, si necesita ayuda de un abogado especialista en derecho del inversor y del accionista puede ponerse en contacto con nosotros llamando al 915 76 11 50

 

> Leer más en nuestro blog sobre noticias de Operaciones binarias
> Leer más en nuestro blog sobre noticias de Derecho del inversor y del accionista
> Leer más en nuestro blog sobre Noticias

Blog Attachment
  • la-estafa-de-las-opciones-binarias