Las Sentencias por las acciones de Banco Popular

Las-Sentencias-por-las-acciones-de-Banco-Popular-Navas-&-Cusí-Abogados-especialistas-en-Derecho-Bancario


También te puede interesar: Cómo dejar de ser avalista

Como ya es de sobra conocido por todos, la entidad Banco Popular desapareció a mediados del año 2017, tras ser adquirida por subasta por Banco Santander el día 7 de junio de 2017, por el irrisorio precio de 1 euro, y tras la resolución del banco por parte del mecanismo único europeo de resolución de entidades.

La creencia que se tenía por aquella época, por parte de los accionistas de Banco Popular, era que sus acciones pasarían a ser de Banco Santander, si bien cuál fue la sorpresa que, en esa misma fecha, vieron reducido el valor de su accionariado a cero euros, sin previo aviso por parte de la entidad y, en la mayoría de los casos, sin una solución alternativa nada más que la vía judicial.

Las sentencias a favor del inversor en acciones de Banco Popular

Son ya numerosas las personas afectadas por esta venta de Banco Popular que se han lanzado a reclamar lo que es suyo, es decir, sus acciones, su dinero, y a la vez son también cada vez más las personas y sociedades que están recuperando su inversión.

Bien es importante destacar que pueden reclamar su pérdida de inversión en acciones del Popular tanto particulares como empresas, siendo que ambos grupos han incurrido en lo mismo, en un error en el consentimiento, un engaño, el cual es claramente imputable a Banco Popular.

Es indistinto que la persona que haya invertido tenga o no conocimientos matemáticos, financieros, en bolsa; que fuese la primera vez que invertía en acciones o que tenga acciones en otras empresas, y ello porque, como ya comentábamos, lo que ha llevado a los accionistas a la pérdida de su dinero era la situación económica en la que se encontraba Banco Popular. Situación económica que escondió y además falseó.

Abogados especialistas en acciones Banco Popular

De la misma forma, hay muchos inversores que, debido a la fecha en que compraron sus acciones, se preguntan si pueden reclamarlas. A esta pregunta, desde Navas & Cusí Abogados, abogados expertos en Derecho Bancario, les respondemos que SI, pues en nuestro despacho ya tenemos sentencias ganadas en distintas circunstancias: de la propia ampliación de capital de junio de 2016; posteriores a la ampliación de capital de junio de 2016; acciones compradas en mayo de 2017, es decir, con posterioridad al hecho relevante del 3 de abril y un mes antes de que el banco fuese intervenido; pero es que, además, tenemos incluso sentencias ganadas en las cuales la persona que había vendido esas acciones era familiar del afectado.

Por ello, recomendamos a todos los afectados que acudan a un despacho de abogados expertos en Derecho Bancario, para hacer valer sus intereses y conseguir un buen resultado, para poder de esta forma recuperar la inversión perdida.

En Navas & Cusí Abogados, somos un despacho con sede en Madrid y Barcelona, que cuenta con abogados de Derecho Bancario,  Financiero y Derecho de la Unión Europea que pueden ayudarle si necesita reclamar las acciones de Banco Popular, puede ponerse en contacto con nosotros rellenando nuestro formulario de contacto o llamando al teléfono 915 76 11 50

 

> Leer más en nuestro blog sobre noticias de Acciones Banco Popular
> Leer más en nuestro blog sobre noticias de Mala Praxis Bancaria
> Leer más en nuestro blog sobre noticias de Derecho Bancario

Blog Attachment
  • las-sentencias-por-las-acciones-de-banco-popular
Call Now Button