Esta página utiliza cookies para mejorar su navegabilidad, si continúa estara aceptando la política de cookies.

Navas & Cusí Abogados en el eShow Barcelona

Navas & Cusí Abogados en el eShow Barcelona
4.3 (85.33%) 15 votes

Navas-&-Cusi-Barcelona-en-el-eShow


También te puede interesar: Cómo dejar de ser avalista

El eShow Barcelona

El pasado 11 y 12 de abril de este 2018 se celebró en Barcelona la mayor feria de eCommerce y Marketing digital de España conocida como “eshow Barcelona”. El encuentro agrupó a más de 160 empresas, entre las que encontramos a Factoo, Stuart o Deliverea, con el objetivo de ofrecer sus servicios y crear sinergias.

Al mismo tiempo, se celebraba también en Barcelona el “efintech show”, evento desarrollado en una feria reconvertida a auditorio que atrae a diversos speakers para que puedan informar acerca de las innovaciones y soluciones desarrolladas en el mundo de las fintech.

Navas-&-Cusí-en-el-efintech-show-Barcelona

Ambos eventos están basados en la innovación y en la experiencia aplicada al negocio, buscando soluciones y métodos para el futuro de las empresas. Ambas ferias no solo tienen expositores, sino que se da una importancia fundamental a las conferencias (que se desarrollan en los distintos auditorios montados para tal fin). Un ejemplo es que la efintech únicamente se realiza mediante conferencias y network.

Dentro de las ponencias, en las cuales el nivel del speaker es de altísimo nivel, se tratan temas que van a marcar el futuro en el mundo del internet o temas más “manidos” como pueden ser el cloud o el mobile, pero sin duda las soluciones que presentan son nuevas; además se le da en estas ferias un gran peso a la seguridad

Navas & Cusí Abogados Barcelona en el eShow

Navas & Cusí siempre hemos sido un despacho que abraza las nuevas tecnologías y que participa activamente con ellas, tanto implementándolas como defendiéndolas y ayudando a desarrollarlas. Y es en este marco de actividades del despacho en el que hemos intervenido en una ponencia en el eshow de Barcelona.

El despacho en Barcelona de Navas & Cusí Abogados intervino en la conferencia “formas de trabajar disruptivas” junto a la cooperativa Factoo, a la cual está defendiendo el despacho en las instancias europeas. Durante la ponencia los representantes del despacho en la feria tuvieron que informar a los asistentes de que es lo que se estaba haciendo a nivel europeo, que se hacía y el por qué.

Navas-Cusí-Barcelona-Abogados-intervino-en-la-conferencia-formas-de-trabajar-disruptivas-junto-con-la-cooperativa-Factoo

Se tuvo que explicar el problema de Factoo que es una cooperativa online a la que están investigando a sus asociados para que coticen por el régimen especial del trabajador autónomo y no apoyándose en el paraguas de la cooperativa. A continuación se relató hacia donde iba el despacho y que es lo que buscaba, y esto es que la Comisión Europea investigue la actividad de España y se dé validez a la cooperativa de acuerdo con la legislación comunitaria, debiendo revertir todas las inspecciones realizadas e indemnizando a la cooperativa.

Navas-Cusí-Abogados-Barcelona-en-una-de-las-conferencias-de-el-eShow

La ponencia fue una gran oportunidad para explicar a los innovadores y nuevas empresas que la velocidad a la que funcionan hace que en ocasiones no deban acudir al derecho nacional, sino que se deben pensar de forma internacional, como hacen con sus empresas, y acudir a las instancias europeas para poder crecer, defenderse y anticiparse a los cambios como sucedió con protección de datos y como sucederá con la fiscalidad digital.

 

> Leer más en nuestro blog sobre noticias de Derecho de las Nuevas Tecnologías
> Leer más en nuestro blog sobre noticias de inversiones y financiación para Startups y Crowdfunding
> Leer más en nuestro blog sobre noticias de Derecho Comunitario y de la Unión Europea

Blog Attachment
  • navas-cusi-abogados-barcelona-en-una-de-las-conferencias-de-el-eshow
  • navas-cusi-barcelona-abogados-intervino-en-la-conferencia-formas-de-trabajar-disruptivas-junto-con-la-cooperativa-factoo
  • efintech-eshow
  • navascusi-barcelona-en-el-eshow
  • navas-cusi-abogados-en-el-eshow-barcelona