Posibilidad de los afectados de Abengoa de reclamar su dinero

Posibilidad-de-los-afectados-de-Abengoa-de-reclamar-su-dinero-Navas-&-Cusí-Abogados-especialistas-en-Derecho-Bancario


Navas & Cusí Abogados contra el coronavirus:

Seguimos trabajando de forma telemática para ayudar a nuestros clientes


La complicada situación por la que atraviesa la compañía Abengoa, está pasando factura a miles de inversores, los cuales se han visto afectados por dicha situación, quedando expuestos a la pérdida total o parcial de todo lo invertido. Según los últimos datos actualizados, ya son casi 10.000 los afectados y el porcentaje va a en aumento.

Productos de alto riesgo ofrecidos por entidades bancarias a clientes inexpertos

Fue en torno al año 2006-2007 cuando las entidades financieras empezaron a comercializar productos de la compañía, pero el problema no radica en este hecho en sí, sino en la mala praxis de las entidades bancarias, recomendando estos productos por su elevada rentabilidad y seguridad, sin advertir a los clientes de la complejidad y de los riesgos que hubieran sido determinantes para la decisión del inversor, como la posibilidad de amortización anticipada de manera unilateral por el emisor, el riesgo de subordinación respecto a acreedores y filiales y la verdadera situación financiera de la compañía, etc.

En relación a este último dato, queremos destacar que el pasado 3 de febrero, la Audiencia Nacional amplió la investigación a Abengoa y a Deloitte por posible estafa a los inversores.

Las entidades bancarias ya habían dejado de financiar a la compañía cuando comercializaron estos productos, pero siendo las principales interesadas en la financiación para poder cobrar, no dudaron en colocar estos productos a clientes que no pasaban el test de conveniencia e idoneidad y sin informar con las trasparencia debida, pues la complejidad de estos productos requieren un perfil profesional y experto.

Reclamar para que los afectados puedan recuperar su dinero

Existen múltiples dudas en cuanto si existe viabilidad de dicha reclamación cuando el inversor se ha adherido al plan de reestructuración de Abengoa, desde Navas & Cusí tenemos claro que aunque adherirse no es recomendable, esta adhesión no obstaría para que los minoristas afectados pudiera reclamar, pues la misma no convalida el incumplimiento del banco al comercializar dicho producto.

Para abordar este caso, nuestros abogados no recomiendan la demanda colectiva, ya que los jueces estudian el caso concreto del inversor y cada uno de ellos tiene unas particularidades que no pueden quedar reflejados específicamente en una demanda colectiva.

En Navas & Cusí, despacho de abogados especialistas en Derecho Bancario y Derecho de la Unión Europea, con despacho profesionales en Madrid y Barcelona, contamos con profesionales que podrán asesorarles sobre la viabilidad de su reclamación, en base a su caso concreto. Puede ponerse en contacto con nosotros rellenando el formulario de contacto o llamando al 915 76 11 50 o también puede llamar al 93 487 97 11 si se encuentra en Catalunya.

 

> Leer más en nuestro blog sobre noticias de Derecho Bancario

Blog Attachment
  • posibilidad-de-los-afectados-de-abengoa-de-reclamar-su-dinero
Call Now Button