Esta página utiliza cookies para mejorar su navegabilidad, si continúa estara aceptando la política de cookies.

Tendencias Real Estate 2015

Tendencias Real Estate 2015
Puntúa esta entrada

La industria del Real Estate prevé un 2015 esperanzador, con un notable crecimiento y rentabilidad en 2015. Pese a la larga y dura crisis económica a nivel europeo, se ha devuelto la confianza a los mercados y el sector Real Estate está en auge. El aumento se debe en parte a una mayor liquidez y disponibilidad de capital.

En el sur de Europa, donde aún se ven limitados los préstamos nacionales, se vaticina un gran aumento de la inversión inmobiliaria, mientras que en los países nórdicos, Europa central y oriental las expectativas de crecimiento son menores.

La liquidez y la fuerte corriente compradora siguen siendo notas dominantes en el mercado español de inversión inmobiliaria. El ejercicio 2014 se cerró con la segunda mejor cifra de compras de inmuebles no residenciales desde 2007. Las preocupaciones sobre la fijación de precios están siendo mitigadas por los bajos tipos de interés y España refleja un aumento de capital, iniciado en 2013.

La inversión durante el primer trimestre de 2015 alcanzó un volumen de 2.900 millones de euros, y hay que remontarse hasta el primer trimestre de 2007 para ver una cifra ligeramente superior, algo más de 3.000 millones de euros.

En el evento sobre los beneficios de la inversión inmobiliaria extranjera en España celebrado el pasado 12 de Junio en Bruselas, Juan Ignacio Navas, socio director de Navas&Cusí, indicaba: “estamos en el momento idóneo para la inversión inmobiliaria en España. Bélgica está entre los países de Europa con mayor inversión en el mercado Real Estate, y la inversión extranjera supone un pilar fundamental para la economía nacional”. El evento, que tuvo lugar en la sede de Navas&Cusí en la capital belga, contó con asistencia del sector inmobiliario, bancario, despachos de abogados, especialistas en fiscalidad… Gracias al encuentro, se pudieron discutir cuáles son los beneficios fiscales de la inversión inmobiliaria extranjera en España y los expertos analizaron en mercado y sus estadísticas.

 

Navas & Cusí abogados.