Esta página utiliza cookies para mejorar su navegabilidad, si continúa estara aceptando la política de cookies.

Ayudas Europeas a Startups

Ayudas Europeas a Startups
3.5 (69.09%) 11 votes

Ayudas-Europeas-a-Startups-Navas-&-Cusí-Abogados-especialistas-en-Derecho-de-las-Nuevas-Tecnologías-y-Startups


También te puede interesar: Cómo dejar de ser avalista

La Unión Europea ha mostrado en reiteradas ocasiones su especial interés en la era de las nuevas tecnologías, y apuesta fuerte a las empresas generalmente lideradas por jóvenes emprendedores con un futuro prometedor. El desarrollo del mercado interior e internacional es uno de los cometidos de la UE, y tenemos como ejemplos claros la apuesta de Horizonte 2020, un programa europeo que propone y se destina a financiar proyectos innovadores en sede europea y para los países miembros.

Tipos de subvenciones de la Unión Europea para Startups y jóvenes emprendedores

La Unión Europea, con carácter general, ofrece ayudas para emprendedores. Dentro del proyecto de ayuda, podemos distinguir tres ámbitos completamente diferenciados, cuales son:

  • Programas para la Iniciativa Empresarial e Innovación, cuya finalidad es ofrecer cobertura a PyMES, ofreciendo financiación inicial.
  • Programas de Apoyo a las Políticas de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) cuyo destino principal es, precisamente, incentivar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la empresa y servicios públicos.
  • Programas vinculados a la Energía Inteligente, cuya intención es apoyar la evolución y desarrollo de energías ecológicas sostenibles, además de asegurar el suministro de energía.

 

Qué es Horizonte 2020 y su propuesta

A colación de lo anterior, tal como hemos avanzado ya, tenemos el proyecto Horizonte 2020. Dicho programa, financia, tal y como se acredita en la web del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, un proyecto de investigación e innovación, disponiendo así de alrededor de 80.000M€ para un lapso temporal comprendido entre los años 2014 y 2020. Dicho programa se destina no solo a particulares -investigadores- sino también a empresas privadas, administraciones públicas y centros dedicados a tecnología e investigación.

A su vez, dentro del propio programa conviene hacer distinción entre dos tipos de ayudas, cuales son KIC InnoEnergy y ECO-innovation.

La primera de ellas se dirige a profesionales cuya intención es prosperar en el ámbito de las nuevas tecnologías dentro del campo de la energía; mientras que el programa ECO está dirigido a fomentar el sector ecológico, mitigando los efectos negativos del impacto medioambiental e impulsando el desarrollo sostenible de los recursos naturales.

En este sentido, si Vd. está barajando la opción de emprender, pero carece de fondos propios, contacte con Navas & Cusí Abogados para estudiar y analizar la mejor forma de iniciar su actividad profesional. El despacho cuenta con un departamento de abogados especializados en derecho de las nuevas tecnologías y derecho para startups, con un equipo que trabaja con Business Angels del sector. Puede hacerlo rellenando nuestro formulario de contacto o llamando al 915 76 11 50

 

> Leer más en nuestro blog sobre noticias de Derecho para Startups
> Leer más en nuestro blog sobre noticias de Derecho de las Nuevas Tecnologías
> Leer más en nuestro blog sobre noticias de Derecho de la Unión Europea
> Leer más en nuestro blog sobre Noticias

Blog Attachment
  • ayudas-europeas-a-startups