Blogosfera Navas & Cusí

Nuestro bufete de abogados Navas & Cusí con sedes en Madrid y Barcelona posee carácter multidisciplinar y con una vocación internacional (sede en Bruelas), está especializado en derecho bancario , financiero y mercantil.
Contacta con nosotros
Si prefiere contactar con nosotros de forma rápida y cómoda puede hacerlo directamente en nuestros teléfonos de contacto. Tenemos varias oficinas a su diposición:

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha multado con 100.000 euros a la sociedad gestora de Instituciones de Inversión Colectiva (IIC) del grupo Bankinter por la comisión de dos infracciones graves.

Ambas infracciones cometidas por Bankinter Gestión de Activos, SGIIC, la sociedad gestora de Instituciones de Inversión Colectiva perteneciente 100% al grupo Bankinter, están tipificadas en la letra m) del artículo 81 de la Ley 35/2003, de 4 de noviembre, de Instituciones de Inversión Colectiva.

En realidad  se trata de dos multas por importe de 50.000 euros cada una tras haber transcurrido el plazo concedido para subsanar las deficiencias.

La primera de ellas ha sido por presentar “deficiencias significativas” en los procedimientos de control interno en relación con el procedimiento de compraventa de valores para las carteras de las IIC gestionadas, que tenía implementada a fecha 30 de septiembre de 2012.

La segunda multa se corresponde a deficiencias en su organización administrativa, en relación con el procedimiento de órdenes de suscripción y reembolso de participaciones de fondos de inversión, que tenía la sociedad implementado a fecha 30 de septiembre de 2012.

Estas sanciones impuestas a Bankinter Gestión de Activos, SGIIC, se han declarado firmes en vía administrativa, según consta en la resolución de la Comisión Nacional del Mercado de Valores con del pasado 26 de octubre de 2015.

 

Navas & Cusí Abogados 

Artículo anterior Artículo siguiente