Cómo afecta el Brexit a los fondos inversión

Cómo-afecta-el-Brexit-a-fondos-inversión-Navas-&-Cusí-Abogados-especialistas-en-fondos-de-inversión-y-abogados-Brexit


También te puede interesar: Cómo dejar de ser avalista

Es de sobra conocido el fenómeno del Brexit, el cual hace referencia a la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Se trata de un proceso político, el cual se encuentra en curso, y que, en caso de que saliese favorable, el mismo afectaría a diferentes esferas sociales. Entre las mismas, encontramos el ámbito bancario, la cual se va a ver afectada de forma muy significativa.

Cómo va a afectar el Brexit a los fondos de inversión

Desde el mes de mayo del presente año, con la retirada de Theresa May, un importante número de inversores retiraron sus fondos, por un valor superior a los tres millones de euros, y ello derivado a las dudas e incertidumbres que se crean sobre los mercados, siendo que el número de inversores aumentó en países como Luxemburgo o Irlanda, debido a su seguridad jurídica que ofrecen los mismos.

Si bien es cierto que, pese a lo anterior, la economía del Reino Unido es una de las más fuertes de Europa y las expectativas que se tienen para el caso en que llegue a producirse, definitivamente, el Brexit son que uno de los sectores que tendrán menos problemas serán las financieras, puesto que las mismas siempre han tenido un respaldo importante del Gobierno, por lo que en caso de producirse dicha salida el respaldo no iba a ser menor.

La opiniones están muy divididas, si bien son muchos los gestores de inversión los que se han pronunciado al respecto, afirmando que si Reino Unido saliese de la Unión Europea podría reinventarse como país, lo cual generaría una importante oportunidad de inversión por tener activos de buena calidad.

Es importante destacar que, ya a finales del mes de abril de este año, el Parlamento Europeo tomó importantes decisiones para la eliminación de barreras burocráticas y conseguir, de esta forma, un mercado único de fondos de inversión.

Las gestoras más importantes de Gran Bretaña fueron las primeras en refrendar la idea del Parlamento Europeo, siendo que, algunas grandes gestorías ya habían pasado a sacar sus fondos para trasladarlos a otros países europeos, de cara a asegurarse que no afectase a los fondos de inversión el tan aclamado Brexit.

En resumen, en caso de que llegase a producirse la salida del Reino Unido de la Unión Europea, ello no obstaría para que existiese una importante protección en los fondos de inversión británicos.

En Navas & Cusí contamos con abogados especialistas en Derecho del inversor y Derecho de la Unión Europea que pueden ayudarle inmerso en un procedimiento como el de los hechos relatados, puede poner en contacto con nosotros rellenando nuestro formulario de contacto o llamando al teléfono 915 76 11 50

 

> Leer más en nuestro blog sobre noticias de Defensa del inversor y del accionista
> Leer más en nuestro blog sobre noticias de Derecho Comunitario y de la Unión Europea

Blog Attachment
  • como-afecta-el-brexit-a-fondos-inversion
Call Now Button